14 de abril de 2021, 12:47:35
Política


Iglesias, increpado por un grupo de ultras en Coslada tras visitar una asociación vecinal

Simpatizantes de ultraderecha boicotean la precampaña de Iglesias

Por MDO


El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha sido increpado por un grupo de "violentos de ultraderecha" en una calle de Coslada hasta donde se había desplazado para participar en un encuentro con la Asociación de Vecinos Fleming.

Iglesias iba acompañado de otros miembros de su lista, como la número dos en la candidatura, Isa Serra, quien ha publicado en su cuenta de Twitter el vídeo para denunciar el intento de amedrentarles. En las imágenes se observa a los individuos coreando consignas como “Izquierdas, derechas sois la misma mierda” y "Fuera la casta de nuestros barrios".

Simpatizantes de Podemos se han encarado con ellos al grito de "Sí se puede" y "Venís a provocar". Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir para separar a ambos grupos y disolver la trifulca.

El colectivo vecinal denunció el pasado sábado un ataque a su sede por parte de un grupo de encapuchados, a los que identificó como "neonazis", que rompieron cristales y trataron de acceder al interior del local. La propia Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid condenó estos hechos y manifestó que esta asociación lleva tiempo sufriendo ataques "fascistas".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es