28 de octubre de 2021, 15:35:44
Medio Ambiente


El Retiro y otros parques mantendrán balizadas varias zonas esta tarde

Por MDO/E.P.


El Retiro y otros ocho grandes parques de la capital balizarán varias zonas este martes, de 12:00 a 18:00, debido a fuertes rachas de viento de hasta 42 kilómetros por hora al activarse alerta amarilla.

La alerta amarilla se determina por rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75 por ciento.

O bien por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75 por ciento de agua disponible en el suelo. También se alcanza el nivel amarillo con acumulaciones de nieve durante 24 horas de entre dos y cinco centímetros.

El protocolo de los Jardines del Retiro se aplica a otros parques con el fin de garantizar la seguridad en más zonas verdes. Por lo tanto, cuando se activa la alerta roja también se cierran El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es