18 de abril de 2021, 10:28:48
Medio Ambiente


Extinction Rebellion bloquea el Paseo del Prado

Nueva acción por el clima en el Prado

Por MDO


Durante la mañana de este viernes, el movimiento internacional de desobediencia civil contra la emergencia climática 'Extinction Rebellion' (XR), ha exigido que la Asamblea Ciudadana por el Clima presente un mandato real de decisión. Por esta razón, una cadena humana ha bloqueado el carril sentido Atocha del Paseo del Prado, creando un espacio en el asfalto para que XR desplegase un centenar de sillas con el fin de representar la Asamblea Ciudadana, acompañados por discursos de científicos expertos como Fernando Valladares y Marta García Pallarés, además de otros especialistas de la materia como Luis González Reyes (Ecologistas en Acción) o Fernando Prieto (Observatorio Sostenibilidad).

Según XR, el Gobierno debe garantizar que la futura Asamblea Climática se funde sobre una información científica contrastada e independiente, integrando a los actores sociales. En segundo lugar, una deliberación de la Asamblea Ciudadana en condiciones transparentes sobre temas y objetivos urgentes y concretos de lucha contra la emergencia climática, además de una producción de resoluciones vinculantes, con garantías previamente definidas de tramitación y aplicación presupuestaria, parlamentaria y legislativa.

Por ello, los expertos científicos han presentado diferentes datos sobre la crisis climática para “garantizar una transformación ecológica profunda y socialmente justa, capaz de preservar el derecho a la vida de las generaciones actuales y venideras”, recoge el en su nota de prensa el movimiento XR.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es