18 de abril de 2021, 10:46:42
Cultura y ocio


Descubrir Estonia a través de '100 años de fotografía callejera' en el Paseo de Recoletos

Llega a Madrid '100 años de la fotografía callejera en Estonia'

Por MDO


El Paseo de Recoletos - Plaza Colón acoge hasta el próximo 4 de abril la exposición 'La perspectiva - 100 años de fotografía callejera en Estonia' con motivo del centenario de las relaciones diplomáticas entre Estonia y España. Esta muestra se centra en el desarrollo de la fotografía documental de Estonia a lo largo de los siglos.

Las obras seleccionadas provienen de una convocatoria abierta a artistas, de la colección del Museo de la Fotografía y de colecciones privadas. En concreto, son 23 los autores que han colaborado en esta iniciativa con sus trabajos para reflejar de qué modo ha cambiado el pueblo estonio durante estos años.

La muestra se divide en tres etapas: 1918-1940, 1940-1991 y 1991-2021. La primera de ellas representa el periodo de la independencia de Estonia y la multiplicidad de nuevas oportunidades. El segundo periodo muestra la ocupación soviética y el ingenio por la falta de oportunidades, y la tercera fase retrata la re-independencia de la República de Estonia y la expansión del mundo.

La moda, la arquitectura, la gente y la cultura urbana son algunas de las temáticas presentes en las fotografías. Se trata de una oportunidad para conocer y descubrir en profundidad la cultura y el modo de vida de Estonia.

La exposición fue creada en cooperación con el Centro de fotografía documental Juhan Kuus, el Museo de Fotografía, OSAL Fotografía Callejera de Estonia, Ruido Photo y la Embajada de Estonia y comisariada por Airi Leon, Kristel Aimee Laur, Tanel Verk, Toomas Järvet.

Por motivos de seguridad relacionados con la Covid-19, la muestra se llevará a cabo al aire libre. La presidenta de la República de Estonia, Kersti Kaljulaid, inauguró la exposición por primera vez el 8 de marzo en el Paseo de Recoletos. Durante el acto la presidenta estuvo acompaña por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es