21 de junio de 2021, 8:26:33
Política


Pilar Llop ocupará el tercer puesto en la lista del PSOE

Por MDO


Continúan conociéndose, poco a poco, los nombres de las personas que engrosarán las listas electorales para las próximas elecciones regionales del 4 de mayo. El PSOE anunciaba ayer que Hana Jalloul será la ‘número 2’ del candidato socialista Ángel Gabilondo, y este miércoles se ha conocido que tras ella el puesto lo ocupará la actual presidenta del Senado, Pilar Llop.

Tal y como ha avanzado La Sexta y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, Llop será la ‘número 3’ del PSOE-M en los próximos comicios, una idea que concuerda con las declaraciones hechas por la propia socialista hace unos días, cuando dijo estar “a disposición de lo que democráticamente se decida" en el Partido Socialista sobre si debía estar o no en la lista.

Al igual que Gabilondo, Pilar Llop - juez especializada en violencia de género- ocupaba también un escaño como diputada rasa en la Asamblea de Madrid todos los jueves, ya que es senadora por designación de la Cámara regional. Además, el pasado 3 de diciembre la socialista madrileña fue elegida nueva presidenta del Senado.

Por su parte, ayer, el candidato socialista dijo que en los próximos días se anunciarán nuevas incorporaciones a las listas de cara a los comicios de "personas con capacidad de gobernar y que la sociedad conozca" aunque en este momento no cuenta con información de que ningún ministro se vaya a incorporar a las mismas.

Entre ellos podría estar el que fuera portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, el actual ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Este ha indicado este miércoles que no se cerraría a ir en la lista del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid si su partido se lo pidiera.

"Yo siempre le digo que sí a mi partido y a mi secretario general (José Manuel Franco) pero ahora me han encargado en este juego de equipo de política que estén en un puesto de honor y responsabilidad como ministro de Cultura", ha señalado Uribes en declaraciones a los periodistas tras un acto en el Cine Doré. De Gabilondo ha dicho que es un "extraordinario candidato, capaz y excelente" y ha añadido que "no es un soso y tiene un grandísimo sentido del humor", al tiempo que también ha destacado la profesionalidad de la 'número dos' de la lista, que es "leal y comprometida".

“Deje de insultar"

Por otro lado, Gabilondo se ha comprometido “solemnemente” este miércoles y después de indicarlo en varias ocasiones en los últimos días a no tocar la fiscalidad en la región y ha pedido a la presidenta autonómica que "no insulte", después de que esta le llamara este martes "mentiroso".

"Me comprometo solemnemente a no tocar la fiscalidad durante estos dos años. No voy a tocar el impuesto de sucesiones. La cuestión es que hay que hacer un gran pacto fiscal en toda España para reequilibrar, pero en este momento Madrid es una comunidad rica y tiene recursos y va a tenerlos", ha insistido Gabilondo en una entrevista con Antena 3.

Por ello, después de que ayer Ayuso acusara a Gabilondo de mentir al decir que no quiere subir impuestos, le ha pedido a la presidenta madrileña que "deje de insultar" y ha indicado que él no va a entrar en eso. Busca un "gobierno serio, de verdad" y no uno que "ha fracasado" porque Ciudadanos eligió al Partido Popular. "No se puede volver a un gobierno de fracaso", ha lanzado.

Al ser preguntado sobre si la canción 'Feo, fuerte y formal' de la banda 'Loquillo' tiene que ver con el lema de su vídeo de campaña 'Soso, serio y formal', ha reconocido que "un poco sí". No obstante, ha especificado que su verdadero lema es el de "gobernar en serio" y que la política "necesita un sosiego".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es