17 de junio de 2021, 20:41:30
Educación


La 'revuelta escolar' se extiende a 15 centros de Madrid

Por MDO/E.P.


La 'revuelta escolar', un movimiento impulsado por familias para reivindicar entornos escolares con menos coches, más seguros, menos contaminación y menos ruidos, se extenderá este jueves a 15 centros educativos de Madrid, seis más que en su primera edición.

La iniciativa consiste en cortar el tráfico en calles circundantes a los centros educativos para convertirlas en zonas seguras de juego para los niños, con la previsión de hacerlo los viernes cada dos semanas mientras no se den "cambios sustanciales y generalizados".

Nacida en Barcelona a principios de curso, la 'revuelta escolar' llegó a Madrid el pasado viernes 12 de marzo y se celebra por segunda vez este jueves porque el viernes de esta semana no es lectivo.

Para esta ocasión, se han unido a la 'revuelta escolar' las AMPAS y AFAS de los colegios Miguel de Unamuno, Fernando El Católico, Asunción Rincón, Menéndez Pelayo, Rufino Blanco, Lope de Vega, Arcángel, Juan Zaragüeta, Palacio Valdés, Vázquez de Mella, Garcilaso de la Vega y
Ramón Pérez de Ayala, y las escuelas infantiles La Almudena, La Melonera y El Alba.

Las calle afectadas por los cortes de tráfico serán Alicante, Fernando el Católico, Filipinas esquina Jesús Maestro, Murcia entre Méndez Álvaro y Rafael de Riego, General Álvarez de Castro, Inglaterra, Titulcia entre Antonio Diaz Cañabate y Walia, Tomás Redondo, Almadén, Eros, Motilla del Palancar, Toledo y Bailén.

Desde el AMPA del colegio Asunción Rincón, de Chamberí, reclaman, en concreto, la peatonalización de la calle Jesús Maestro, al menos durante las horas de entrada y salida del colegio, así como la reducción de velocidad e introducción de un carril bici en la Avenida de Filipinas y otras calles de camino al colegio.

Por último, a nivel nacional, ya son 78 colegios de 10 ciudades españolas los que se han adherido a la 'revuelta escolar' por un entorno pacificado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es