17 de octubre de 2021, 15:47:44
Transportes


La estación de Metro de Tribunal ya es "plenamente accesible" con siete nuevos ascensores

Por MDO/E.P.


Metro de Madrid ha finalizado las obras de accesibilidad de la estación de Tribunal, que han permitido la instalación de siete nuevos ascensores y dos escaleras mecánicas, así como la modernización integral de la estación "plenamente accesible".

Las instalaciones, que ya están en funcionamiento, han sido visitadas este martes por el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, comprobando la plena accesibilidad de la estación y la modernización integral que se ha llevado a cabo en todo el recinto, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

Los nuevos elevadores permiten el acceso a la estación de Tribunal desde la calle, así como a un eje distribuidor de conexión con cada línea. Además, cuatro ascensores dan servicio a cada uno de los dos andenes de las líneas 1 y 10 respectivamente.

También se han sustituido los revestimientos y paramentos verticales, así como los solados y luminarias. Además, han mejorado la canalización para la ventilación de andenes y drenajes, el revestimiento de escaleras y se han incorporado nuevas dependencias. A esto se añade la mejora de la señalización al viajero y de las instalaciones de protección contra incendios, climatización y venta, entre otros.

Por último, en uno de los pasillos de la estación, frente a dos de los nuevos ascensores, se ha colocado un vinilo de 'la Alegoría de la Villa de Madrid', uno de los cuadros pintados por Francisco de Goya que se exhibe en el museo de Historia de Madrid, ubicado en las inmediaciones de la estación de Tribunal.

Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020. Las actuaciones que se están realizando permitirán mejorar la movilidad de las 322.000 personas con algún tipo de discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid.

Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 de Metro, que tiene como objetivo es la instalación de 89 ascensores en 33 estaciones de la red del suburbano madrileño, así como la implantación de otros elementos (pavimentos tactovisuales, pasamanos dobles o señalización en braille).

Actualmente, Metro está ultimando las actuaciones pendientes del Plan de Accesibilidad, del que solo quedan por licitar las obras de las estaciones de San Bernardo, Diego de León, Alonso Martínez y Méndez Álvaro, que se encuentran en proceso de redacción de proyecto técnico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es