24 de junio de 2021, 2:56:22
Política


Mónica García advierte que "no es tiempo para vetos" y cree que Gabilondo "se ha equivocado"

Por MDO/E.P.


La candidata a la Presidencia regional con Más Madrid, Mónica García, ha defendido este martes desde el Barrio de las Letras de la capital que la ciudad dejará de “ser Magaluf” desde el 5 de mayo, cuando se acabe el "turismo de borrachera promocionado por la señora (Isabel Díaz) Ayuso".

Desde Antón Martín, donde se ha reunido con vecinos afectados por los problemas que generan los pisos turísticos, García se ha comprometido a "acabar con este concepto de que Madrid sea Magaluf regulando los pisos turísticos y todo lo que tiene que ver con el hecho de que los barrios hayan dejado de ser barrios".

Con una camiseta en la que se podía leer 'Doña Mónica', la candidata de Más Madrid ha alertado del "problema de convivencia de primer orden" que viven estos vecinos de Centro, "promocionado por la señora Ayuso". Como ha resumido, “se llama turismo de borrachera y la señora Ayuso está haciendo un efecto llamada".

Es una de las consecuencias "que tiene haber puesto unas luces de neón en toda Europa que dicen 'Aquí en Madrid somos Covid free, libres para traer turismo de borrachera y para que se expanda más el virus'", ha dicho García, quien ha añadido que “mientras que a los madrileños se nos pide responsabilidad y no podemos ir a ver a nuestros familiares resulta que en el piso de al lado se están montando fiestas ilegales, que no tienen control ni regulación".

La candidata ha remarcado que es un problema "que viene de antes, de intentar hacer de Madrid un escaparate, un lugar que no es vivible para los vecinos y que está causando problemas en los barrios, que tienen que ver con la desaparición del tejido vecinal y con ser sustituidos por el concepto estratégico para la señora Ayuso, que es el turismo de borrachera".

“Se ha equivocado”

Sobre las declaraciones realizadas por el candidato socialista, Ángel Gabilondo, quien dijo que querría pactar con Más Madrid y Ciudadanos para conformar Gobierno, la de Más Madrid cree que su homólogo en el PSOE "se ha equivocado" con su rechazo a pactar con Podemos porque "no está el horno para vetos".

“Lo que tenemos enfrente es a una señora (Isabel Díaz Ayuso) que viene de la mano de un partido negacionista, homófobo, que quiere meter a las mujeres en la cocina, a los homosexuales en el armario, retrotraer a hace más de 40 años. A eso es a lo que tendremos que ponerle un veto, no tenemos que ponernos vetos a nosotros mismos", ha defendido la candidata.

García ha lanzado que "aquellos que no están priorizando a la Comunidad tendrán que explicar por qué no están dispuestos a abrir su espectro de diálogo y entendimiento con el resto de fuerzas". La diputada ha reconocido que los sondeos dan "números muy ajustados como para empezar a poner vetos".

Dichos sondeos dan una mayoría a Ayuso pero cree que la ciudadanía "está suficientemente harta en pandemia y cansada. Además se viene encima una crisis social, económica y sanitaria para ser capaces de darle la vuelta y poner en primera línea lo que realmente necesita la Comunidad, un futuro, cuando (la candidata del PP) propone un presente de desmoronamiento social".

"Nosotros vamos a sumar siempre a quienes quieran dar alternativa al gobierno de Ayuso y Rocío Monasterio. Nos vamos a entender durante la campaña y desde el 5M porque la señora Ayuso está siendo un poblema, en la pandemia, en los barrios hace mucho, con un modelo productivo que tiene que ver con deshacer el tejido vecinal", ha manifestado Mónica García.

La candidata sigue abriendo la mano de Más Madrid y pone sobre la mesa la intención de "hablar con todas las fuerzas políticas, con entendimiento y con un objetivo común para que esta Comunidad dé los primeros pasos para igualarse con Europa".

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha recordado este martes al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que se han "acabado" las mayorías absolutas y que, por lo tanto, "la única forma de gobernar es acordando", tal y como ha señalado en una entrevista en Telecinco tras ser preguntado sobre si pactaría con Gabilondo tras estas declaraciones.

Errejón ha puesto de relieve que en las anteriores elecciones madrileñas le propuso pactar "incluso" a Ciudadanos para que el Gobierno de Madrid "no cayera en manos de Ayuso con Vox". En esta línea, el diputado de Más País ha cargado contra la gestión de Ayuso que, a su juicio, "no ha hecho nada, solo dar declaraciones".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es