19 de junio de 2021, 0:09:24
Sucesos


Detenido un hombre en Usera por maltratar a su hija desde 2015

Por MDO/E.P.


La Policía Nacional ha detenido hace unos días en el distrito de Usera a un ciudadano chino de 45 años por maltratar a su hija desde el año 2015, ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Según ha detallado el diario 'El Mundo', el arresto se produjo la semana pasada, cuando la menor de 13 años envió un mensaje de WhastApp a su hermana mayor alertándole que su padre le estaba pegando y abusando de ella, después de que la hermana y su madre se hubieran marchado a Alicante huyendo de su padre.

En ese momento, la hermana mayor llamó al director del instituto de menor y le contó lo que ocurría. Inmediatamente después, el centro se puso en contacto con las autoridades.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Integral del Distrito de Usera de la Policía Municipal de Madrid acudieron a la vivienda de la víctima, que les aseguró que su padre le había agredido los cuatro días anteriores. También acudieron hasta el lugar, efectivos del Samur-Protección Civil para asistir a la menor.

La niña relató a la psicóloga que sufría golpes desde hacía seis años y que su padre abusaba de ella. En ese momento, los agentes detuvieron al padre y se trasladó a la víctima al Hospital Niño Jesús, donde confesó que su progenitor le pegaba con una barra de hierro, con palos, con un zapato e incluso en ocasiones con una silla o lo que pillara a mano. Asimismo, aseguró que desde 2015 recibía insultos diarios, que las palizas se sucedían al menos una vez a la semana y que nunca había denunciado a su padre por temor a represalias.

La Policía Nacional ha descartado totalmente que sufriera agresiones sexuales. El médico forense que exploró a la menor y realizó un informe remitido al juzgado de guardia, ha concluido que la niña había sido maltratada durante años. Actualmente, la niña ha sido acogida por su tía.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es