23 de junio de 2021, 15:51:40
Social


Los peluqueros de Madrid suplican la llegada de las ayudas

Los peluqueros, ahogados por la crisis

Por MDO


El sector de la peluquería y estética vuelve a salir a las calles de Madrid para exigir recortes en el IVA y la llegada de ayudas con el objetivo de mitigar la crisis que sufren. Denuncian su exclusión con el nuevo plan de medidas aprobadas por el Gobierno. Además, demandan una actualización del listado de las actividades económicas para que puedan acogerse a las ayudas directas, con el fin de que se incluya al sector de la imagen personal. Ya el pasado mes de enero, diferentes peluqueros se movilizaron en 77 ciudades de todo el país rogando unas mejoras, que siguen esperando a día de hoy.

`Creer en nosotros´ - plataforma de peluqueros y esteticistas unidos por la bajada del IVA- puso en marcha esta protesta con el apoyo de diferentes asociaciones, colectivos, y marcas, a través de las redes sociales representando más de 10.000 salones. Este sector viene sufriendo desde 2012 la sangría fiscal que significa sostener un IVA del 21 por ciento. La dificultosa situación se ha visto acentuada por la gran caída de la actividad y facturación en el sector provocada por la pandemia, y así lo demuestra sus datos. En 2020 se produjo un descenso de la facturación del 38,8 por ciento, lo que supuso una pérdida de 1.552 millones de euros.

Por su parte, el Gobierno regional anunció el pasado miércoles que compensarán a este sector, que ha perdido cerca del 48 por ciento de salones en España, destruyéndose más de 40.000 puestos de trabajo en nuestro país.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es