24 de junio de 2021, 22:36:22
Municipios

EDUCACIÓN


Comprometidos con la mejora constante

Por MDO


El 80 por ciento de los alumnos, según UNICEF, elevan su nivel académico cuando están rodeados de instalaciones académicas de calidad. De ahí que el principal objetivo de cualquier colegio, incluido el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, sea lograr el bienestar de sus alumnos.

Esto se consigue, entre otras muchas cosas, “ofreciéndoles un modelo educativo de calidad, en nuestro caso basado en la excelencia y en la metodología del Bachillerato Internacional, y por supuesto, unas instalaciones acordes a sus necesidades. Y es que, el cuidado y mantenimiento de nuestro Campus, forma parte de la estrategia de mejora continua del centro”, explica Pablo Martín, jefe de estudios de este centro escolar ubicado en Villaviciosa de Odón.

Aulas y espacios comunes

Este colegio, con estructura de Campus y una superficie total de más de 20.000 m2, está formado por diferentes edificios para cada etapa educativa, adaptados para personas con minusvalía motora. Algo que se ha conseguido gracias a la inclusión de diferentes ascensores que permiten evitar las escaleras a las personas con problemas de movimiento.

Los parques infantiles se distribuyen sobre una superficie total de 1.000 m2 y están adaptados con la última tecnología en fibras antideslizantes y anticaídas.

Las clases se desarrollan en amplias aulas, así como en aulas desdoble para la impartición de clases a grupos reducidos. Así se ofrecen las de idiomas (inglés, alemán y chino), tanto de gramática como de conversación, con profesores nativos o bilingües, para un mejor aprovechamiento de la enseñanza.

El Centro también dispone de Laboratorios para diferentes usos: Física, Química, Biología… Aulas específicas de Artes Visuales para todas las etapas, a las que se suma un aula ampliada tecnológicamente para la edición de vídeo y la toma de fotografía. Y aulas específicas de Música, Informática y de Robótica, para su utilización desde E. Infantil. Tanto las de Artes como las de Música son también ocupadas, fuera del horario escolar, por las actividades desarrolladas dentro de las Escuelas de Arte y Música del Colegio.

A todo ello se unen dos aulas magnas para usos múltiples; un salón de conferencias para la realización de actividades culturales (incluidas las representaciones teatrales preparadas, cada año, por nuestra Escuela de Teatro); doce salas para el desarrollo de tutorías presenciales; y por supuesto, comedor con cocina propia, en el que alumnos y profesores pueden degustar comida totalmente casera y equilibrada. Comedor que cuenta con mamparas individuales de separación en cada puesto y un protocolo de uso para extremar las medidas higiénicas en cualquier circunstancia.

Espacios deportivos

Tras las últimas remodelaciones efectuadas durante los últimos meses, “nos encontramos con unos fantásticos patios acondicionados para el deporte de más de 6.000 m2, con un total de ocho pistas polideportivas, renovadas con resina azul antideslizante, que permite que el estado de estas superficies siempre sea el óptimo”, continúa explicando Pablo Martín. Y es que en estas pistas sus alumnos desarrollan la actividad de Educación Física, y sus Escuelas Deportivas de Fútbol y Baloncesto disputan sus partidos en las diferentes competiciones en las que participan habitualmente. Encuentros que también se pueden celebrar en el interior de su pabellón polideportivo, de 1.100 m2, con posibilidad de acoger público en sus gradas.

Pero no son las únicas instalaciones deportivas de las que dispone el colegio. Cuentan con una piscina climatizada, de 1.100 m2, con dos vasos, en las que se ofrecen clases diarias de natación como asignatura curricular desde Primer Ciclo de E. Infantil hasta 6º E. Primaria, y de forma optativa para el resto de alumnado. Del mismo modo, es aquí donde realizan sus prácticas los integrantes de su Escuela de Iniciación a la Competición.

También, cuentan con sala de psicomotricidad y aulas habilitadas para el baile clásico y moderno, protagonistas de una de sus actividades extraescolares más demandadas. Sin olvidarse, de los espacios internos y externos para la práctica del tenis de mesa, utilizados tanto en los ratos de ocio de nuestros alumnos, como dentro de la asignatura de E. Física. Práctica que se culmina con la realización de diferentes torneos entre el alumnado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es