29 de julio de 2021, 9:09:47
Educación


Javier Ramos revalida el cargo de rector de la URJC

Por MDO


El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha revalidado su cargo para los próximos cuatro años tras obtener el 51,12 por ciento del voto ponderado en segunda vuelta. Por su parte, el ex consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha obtenido el 48,88 por ciento del voto ponderado.

A falta de resultados oficiales, los resultados por sectores son: entre profesores doctores funcionarios o contratados con vinculación permanente (A), 56,27 por ciento Ramos y 43,73 por ciento Van Grieken; entre el resto del personal docente e investigador (B), 46,88 por ciento Ramos y 53,12 por ciento Van Grieken; entre los alumnos (C), 42,48 por ciento Ramos y 57,51 Van Grieken; y entre el personas de administración y servicios (D), 48,53 por ciento y 51,47 por ciento respectivamente.

La participación por sectores ha alcanzado el 88,67 por ciento en el A, 58,20 por ciento en el B 58,20, 5,29 por ciento en el C y 84,86 por ciento en el D. Estos sectores representan respectivamente los porcentajes de voto del 53 por ciento, 14 por ciento, 21 por ciento y 11 por ciento.

En declaraciones enviadas a los medios, Ramos ha hecho una valoración "muy positiva" de los resultados de la votación, al considerar que ha habido una "alta participación que indica que la URJC quería consolidar el cambio" puesto en marcha hace cuatro años.

No obstante, ha señalado que la "baja participación" de los estudiantes ha perjudicado su candidatura y eso ha hecho que la diferencia con su adversario "sea estrecha".

Ramos ha manifestado su "firme propósito de trabajar con los estudiantes los próximos cuatro años" y se ha comprometido a darles más participación en la vida universitaria y que vean los resultados de la formación que les da esta "magnífica universidad".

Respecto a su adversario, ha dicho que ha sido un honor medirse con él y que cuenta con él para "seguir construyendo una buena universidad".

Rafael Van Grieken se encuentra esperando que la Junta Electoral Central publique los resultados de las elecciones al Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y ha añadido que no descarta ejercer su "derecho a reclamaciones" porque "la diferencia es muy exigua".

"A la vista de esos resultados y las irregularidades que se hayan podido producir consideraremos la posibilidad de ejercer nuestro derecho a reclamaciones. La junta no pública resultados provisionales hasta el 22", ha trasladado Van Grieken.

Considera que "la diferencia es muy exigua", y pone en valor que ha ganado en tres de los cuatro sectores y tiene "más de 500 votos de diferencia" a su favor. "En estas condiciones no podemos todavía tomar una postura definitiva", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es