18 de septiembre de 2021, 22:23:10
Cultura y ocio


El mundo del espectáculo se manifiesta por "todos los derechos arrebatados" tras un año de Covid

Por MDO/E.P.


Trabajadores del espectáculo, convocados este domingo por la asociación Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE), se han manifestado en varias ciudades españolas bajo el lema '1 año de condena' para "reclamar todos los derechos arrebatados" al sector.

La asociación ha convocado manifestaciones en Madrid, Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Valladolid o Valencia para protestar que el sector ha vivido "la peor crisis de la historia" y han visto como "todos las administraciones han pisoteado a trabajadores, autónomos y empresas", el día en el que se cumple un año de la declaración del primer estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

En Madrid, la marcha ha comenzado a las 12.00 horas en la calle Fernando VI y ha finalizado frente al ministerio de Cultura, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto.

Desde MUTE han señalado que durante este año han "cambiado los micrófonos, equipos de sonido, focos y escenarios por las colas del hambre". "Continuamos con un sector devastado que vive en la incertidumbre por las cancelaciones arbitrarias que no depende de una norma homogénea en todo el territorio", denuncia la asociación.

"Es una manifestación segura. Lo principal es que no haya ningún tipo de contagio para demostrar que la cultura es segura. Teníamos que haber salido antes pero por las circunstancias no ha podido ser", ha señalado desde la concentración Arturo, músico, en declaraciones a MUTE.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es