23 de junio de 2021, 13:04:21
Salud


Madrid arranca la inmunización de Policía y Bomberos tras vacunar a todo el Samur

Por Lucía Martín


El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado este jueves el proceso de vacunación de la Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos. Lo hace después de haber suministrado las dos dosis a la totalidad del personal del Samur, a 320 voluntarios de Protección Civil y a "aproximadamente la mitad" de la plantilla de Madrid Salud. Sobre estos últimos, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha precisado que "a mediados de la próxima semana" completarán su inmunización contra el Covid.

El resto de servicios de emergencia dependientes del Consistorio recibirán su vacuna a lo largo del mes de marzo. "En la primera semana del mes de abril habremos concluido, como mucho", ha señalado la portavoz del Gobierno local. Así, en las próximas semanas se inyectará el fármaco al personal de los centros de día, al Samur Social, a la Empresa de Servicios Funerarios y a los inspectores de salud pública.

Hasta 148 sanitarios municipales se encargan de administrar las dosis a los diferentes colectivos y se han habilitado varias dependencias consistoriales como puntos de vacunación. La de la parte sociosanitaria se ejecutará en los centros de Madrid Salud, la de bomberos y agentes de movilidad en la Base 0 de Samur y la de los policías en la Dirección General de Policía Municipal en Casa de Campo.

Vacunación de servicios esenciales en el Wanda

Asimismo, el personal de Madrid Salud se incorporará como personal de apoyo a la campaña de vacunación masiva liderada por el Gobierno autonómico que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha fechado para el mes de abril. Por ahora, la Comunidad ha puesto en marcha este mismo jueves la inmunización de policías locales de los distintos municipios madrileños, Bomberos y personal de Protección Civil, a quienes se le inyectará la vacuna de AstraZeneca.

Para ello, se configurado un dispositivo en el estadio Wanda Metropolitano, cedido por el Atlético de Madrid, donde el Summa 112 podrá vacunar de manera simultánea a 16 personas. En concreto, el operativo tiene capacidad para inocular entre 350 y 400 personas cada hora y hasta 10.000 al día.

Hoy se ha citado a 1.000 efectivos de servicios esenciales que trabajan en primera línea de batalla contra el virus. Durante el fin de semana se prevé la administración de dosis a 3.000 profesionales más.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es