14 de junio de 2021, 0:46:32
Salud


Sanitarios se concentran ante el Hospital Príncipe de Asturias por su situación "extrema"

Por MDO/E.P.


Los profesionales del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares se han concentrado este martes a las puertas del centro, en defensa de la Sanidad Pública y para alertar de la situación "extrema" que viven en el hospital, además de para pedir mejoras de sus condiciones laborales.

Los sanitarios han estado acompañados por los vecinos de la localidad que han apoyado la manifestación. Los trabajadores han señalado que se sienten "maltratados" y han exigido que se termine con los traslados "forzosos" al Hospital Isabel Zendal que "merman las necesidades de este centro sanitario de referencia, no solo para Alcalá sino para otros pueblos de la comarca del Henares".

Los sindicatos han indicado que se encuentran "ante una situación extrema, debido a las precarias condiciones de las que partíamos y que la pandemia no ha hecho más que acentuar", ya que según han asegurado están viviendo "la mayor crisis sanitaria de la historia moderna, velando por la seguridad y cuidados de nuestra población, siempre con entrega, profesionalidad y compromiso", tal y como expone CC.OO. en un comunicado.

Por otro lado, han recordado su petición para la dimisión de la directora gerente, Dolores Rubio, por sus declaraciones sobre retirar el teléfono móvil a los pacientes Covid-19.

Asimismo, han añadido la necesidad de abrir las Urgencias del Centro de Salud Luis Vives, y en general, el "restablecimiento" de la Atención Primaria en los distintos barrios de la localidad.

"CC.OO. Henares seguirá apoyando estas movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública, que tendrán su inmediata continuación, a través de la Plataforma por la defensa y mejora de la Sanidad Pública, el próximo día 27", han concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es