26 de julio de 2021, 3:55:34
Política


Servicios jurídicos de la Asamblea analizan si pueden debatirse dos dictámenes de Avalmadrid

Por MDO/E.P.


La Mesa de la Asamblea de Madrid ha pedido un informe a los servicios jurídicos de la Cámara para determinar si pueden llevarse a debate a Pleno los dos dictámenes de Ciudadanos y Vox de la Comisión de Investigación de Avalmadrid, o tan solo uno de ellos.

La Comisión de Investigación de Avalmadrid aprobó el pasado martes los dictámenes de los grupos parlamentarios Ciudadanos y Vox, con los votos de los partidos de izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) para, de esta forma, poder presentar ellos voto particular y conseguir debatir sus conclusiones también en Pleno.

Así, Ciudadanos y Vox recibieron apoyo en sus dictámenes y conclusiones, por lo que, y según lo dictado en el Reglamento de la Cámara regional, que indica que tan solo puede presentarse uno, ahora la Mesa ha pedido este informe para saber si se pueden debatir los dos elegidos o solo uno.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto del Grupo parlamentario Vox, Íñigo Henríquez de Luna, ha trasladado que no entiende por qué no se pueden llevar a debate dos dictámenes. A su juicio, el hecho de que se haya pedido un informe jurídico es "un trámite dilatorio".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha indicado en esta misma cita que como se votaron dos dictámenes distintos por parte de los grupos de izquierda ahora se tiene que abrir un proceso nuevo para saber si se pueden llevar los dos o solo uno.

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos son partidarios de que vayan ambos dictámenes a debate y temen la Mesa quiera tumbar el dictamen de Vox porque en sus conclusiones incluyen que la presidenta de la Comunidad de Madrid "recibió un trato preferente" a la hora de que Avalmadrid entregara un crédito a la empresa de su familia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es