27 de julio de 2021, 18:43:25
Política


El PP madrileño pide la dimisión de Mónica García por "estafar" a la Asamblea

Por MDO


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha anunciado que su grupo parlamentario va a “denunciar ante la Asamblea de Madrid” a la líder de Más Madrid, Mónica García, y ha pedido su dimisión por las retribuciones recibidas como parlamentaria con dedicación exclusivas mientras permanecía de baja laboral como médico-anestesiologa en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde García ejece como especialista.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación en la Cámara regional, Serrano ha explicado que “lo conocido el viernes nos ha indignado por varios motivos”, el primero de ellos porque “quien da lecciones ha podido cometer una estafa a la Asamblea” y, además, porque los hechos constituyen “una estafa que permanecería en el tiempo si la Asamblea no lo pilla a tiempo”.

En relación a las explicaciones dadas por la diputada de Más Madrid, quien indicó que ella misma avisó a los servios de la Asambela de Madrid del error y que solicitó que se corrigiera de manera inmediata, el portavoz regional popular ha subrayado que las razones esgrimidas por García “empeoran la situación”. En este punto, Serrano ha indicado que “al igual que cuando amenazó a miembro del Partido Popular y del Gobierno regional con el signo amenazante de la pistola, y se inventó una artrosis”, las explicaciones dadas en esta ocasión por la líder de Más Madrid “dejan dudas”.

Serrano ha continuado explicando que “por lo que hemos leído, ella solicitó dedicación exclusiva a los servicios de la Cámara sin comunicarlo por registro mientras cobraba íntegramente una baja laboral, algo que todos sabemos no se puede”, ha informado el portavoz regional. “Tampoco explica que no tarda uno, ni dos ni tres meses en percatarse de que está cobrando unos 2.300 euros extra cada mes, sino que es cuando termina su baja, a los seis meses, cuando la Asamblea al regularizar su situación detecta el cobro fraudulento”, ha matizado Serrano.

Por lo indicado, Serrano ha subrayado que “no es un error administrativo achacable a un funcionario de la Asamblea de Madrid, como dice ella culpando a los funcionarios”, para a reglón seguido indicar que se trata de “una posible estafa en la que la han pillado”. En este punto, el portavoz regional popular ha manifestado que “es curioso que quien ve conspiraciones y corrupciones por todos lados sea incapaz de ver que cobra 2.300 euros extra todos los meses y no se da cuenta, es indignante que quien da lecciones de moral y ética haya estado cobrando de más y propone devolverlo cuando la pillan”.

Serrano ha subrayado rotundamente que “es sorprendente que la diputada que se ha quedado con 13.000 euros de los madrileños que no la correspondían resulte ser quien ha cuestionado la honestidad de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, a quien ha llevado a la Fiscalía para difamarla”, sentenciando sobre García que “es posiblemente la diputada más deshonesta de esta Cámara”.

El portavoz ha hecho referencia también a otros diputados de la bancada de la izquierda de la Asamblea de Madrid, señalando que “lo que estamos viendo esta legislatura es inaudito: una portavoz condenada por pegar a una policía y ahora otra, la Secretaria General del partido menguante Más Madrid, pillada en una posible estafa salarial con la Asamblea de Madrid”. Serrano ha subrayado rotundamente sobre García que “tiene que dimitir”. Serrano ha indicado así que “desde el GPP pedimos su dimisión como diputada, y nos gustaría que resto de grupos parlamentarios se sumaran a esta petición” y además el portavoz regional ha añadido que “está obligada a aclararlo todo”.

En cualquier caso, ha comunicado, desde su grupo parlamentario van a “pedir que se analice su expediente completo en la Comisión de Estatuto del Diputado por si pudiera llevar aparejado algún tipo de sanción”, a lo que ha añadido que “el Grupo Popular no va a permitir que se cuestione el trabajo de los funcionarios de la cámara. Y todo ello sin descartar ningún otro tipo de acciones”.

El portavoz regional ha finalizado señalando que “si en vez de esa señora, fuera un diputado del Grupo Parlamentario Popular, yo no estaría dando esta rueda de prensa hoy aquí, porque muchos de los que hoy callan, estarían pidiendo lo mismo y muchos medios que silencian este grave hecho, estarían haciendo especiales”. El portavoz del GPP ha concluido añadiendo que “hay quien piensa que esta diputada quiere fama y polémica, y que creen que es mejor dejarlo pasar, pero como diputados debemos velar por la transparencia, la legalidad, la honestidad y la ética dentro de esta Cámara". Así, ha indicado, que "por nuestra parte no va a quedar”.

Solución a petición propia

Al respecto de la denuncia realizada por Serrano, fuentes del Grupo Parlamentario Más Madrid han indicado que el "el Partido Popular de Ayuso está más preocupado por enfangar que por gobernar", añadiendo que "ya deben estar preocupados por el juicio de Bárcenas para intentar desviar la atención con esto". En este sentido, han reiterado que "como Mónica ya ha explicado, es un error de la Asamblea de Madrid que la misma Mónica alertó y ya está reparado". En este punto, asimismo, han señalado que "quien intenta difamar, el señor Serrano, estuvo cobrando un sobresueldo de más de 20.000 euros al año por gastos de representación".

Este viernes, el diario El Mundo hizo pública una información que señalaba que la diputada de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, había estado cobrando su sueldo como parlamentaria regional con dedicación exclusiva durante los meses que estuvo de baja laboral en el Hospital 12 de Octubre, donde ejerce como médico-anestesista. Tal y como ella misma indicó a través de sus redes sociales, personalmente fue la que adviritó a la Asamblea a través de un e-mail fechado a 15 de diciembre de 2020 del error y propuso devolver el importe a través de un "único pago".

Sin embargo, señaló García a través de un hilo en Twitter, "el personal de la Asamblea pide que sea descontado de su nómina mensualmente" hasta alcanzar los 13.000 euros acumulados, ya que alegan que "es más fácil la gestión". Para facilitar la salida de este error, la formación lo acepta así, indicaron a Europa Press fuentes de la formación de Más Madrid. "Es curioso que esto salga ahora, cuando ya se está solucionando por nuestra propia petición y de forma tan interesada", lamentaron los mismos.

La propia diputada recordó que es anestesista en el Hospital 12 de Octubre y compagina su trabajo con el de diputada en la Asamblea de Madrid. El año pasado se fracturó el codo y estuvo de baja laboral en el hospital mientras esperaba a la operación y rehabilitación, pero siguió trabajando en la Asamblea. "Cuando me reincorporé de la baja al hospital me di cuenta de que había un error e informé a la Asamblea de Madrid. Pedí resolverlo lo antes posible, devolviendo la diferencia de manera inmediata. La Asamblea me dice que no puedo hacer la devolución en el momento", expuso.

La Asamblea le indicó que la devolución debe ser mes a mes descontando parte de la nómina hasta que se resuelva la diferencia. La portavoz regional de Más Madrid ha asegurado que el dinero ya se le ha estado descontando de su nómina, pero ha lamentado que ahora den esta noticia, que "parece que solo busca enfangar". "Me gustaría pensar que el Gobierno de Ayuso no utiliza a la Asamblea de Madrid, filtrando información privada, para atacar a la oposición", espetó. En este punto, García consideró que "está claro" que cuando se señala "la mala gestión del Gobierno del Partido Popular" estos utilizan "todas sus herramientas para desprestigiar", aunque avisó que van a necesitar "algo más que la filtración de un error administrativo" para que Más Madrid deje de hacerlo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es