27 de febrero de 2021, 11:24:20
Latina


Dos aviones de combate 'aterrizan' en la plaza del Distrito de Latina

'Volar, historia de una aventura'

Por MDO/E.P.


Dos aviones de combate procedentes del Museo del Aire acaban de ser instalados en la plaza del Distrito de Latina, en la avenida de Las Águilas, 2 de Madrid. Forman parte de la exposición 'Volar, historia de una aventura', organizada por la Junta Municipal de Latina. A la muestra, que se puede visitar en la sala de exposiciones Paco de Lucía de la sede de la propia Junta de distrito desde el 12 de febrero, se suman ahora estos dos aparatos reales.

Esta muestra itinerante refleja el desarrollo de la aviación militar española, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, y cuenta con más de 20 piezas procedentes de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire, en su gran mayoría Bienes de Interés Cultural.

La exposición incluye maquetas, dioramas, reproducciones de dirigibles, aviones, material del equipo de vuelo, cascos, palancas de vuelo de aviones de caza o banderas y estandartes que recrean la historia de la aviación militar española y cada pieza cuenta con una detallada cartelería que explica la historia de la misma.

Participan en la organización de la muestra el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE), la Asociación de Amigos del Museo del Aire (AAMA) y ‘Aviadoras, una iniciativa de SEPLA’.

'Volar, historia de una aventura' estará abierta hasta el 26 de febrero, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas. En cuanto a los dos aviones de combate, estarán en la plaza del Distrito de Latina (anexa a la sede del distrito) hasta el día 21 de febrero.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es