3 de agosto de 2021, 23:44:40
Política


Sánchez dice que la violencia es "inadmisible"

Por Concha Ortega Cantón/ EP


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sentenciado este viernes que "el uso de cualquier tipo de violencia" es "inadmisible" en una democracia y no hay nada que la justifique y, por ello, ha garantizado que el Ejecutivo actuará "con contundencia" para preservar la seguridad ciudadana.

Así lo ha puesto de manifiesto al inicio de su intervención en el acto para presentar en Mérida el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Antes de comenzar a hablar sobre este asunto, Sánchez ha dedicado unos minutos a hacer una "reflexión" sobre la violencia que se está produciendo en las protestas de apoyo a Hasél en varias ciudades, y ha avanzado que su intención era ser "meridianamente claro".

Las palabras se Sánchez se producen además después de que el PP y otros partidos de la oposición le hayan exigido al presidente que desautorice o incluso cese a Iglesias por la postura que ha adoptado Unidas Podemos ante los disturbios, evitando condenar la violencia y respaldando a los manifestantes. Una polémica que llega después de la que se creó la semana pasada por la afirmación del vicepresidente segundo de que no existe "plena normalidad democrática" en España, y que fue contestada por la práctica totalidad de los ministros socialistas del Gobierno.


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es