20 de junio de 2021, 4:10:15
Social


Convocada en Sol una concentración en apoyo a Pablo Hasel

Por MDO/E.P.


La plataforma Movimiento Antirrepresivo de Madrid ha convocado a las 19 horas de este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid una concentración en contra de la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, una protesta que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

La concentración ha sido anunciada en redes sociales bajo el lema 'Secuestrado por el Estado ¡Todos a la calle! ¡Conquistemos su libertad!'. En un manifiesto, aseguran que a Hasel lo encarcelan por "criticar a la Monarquía y sus robos; a los cuerpos represivos y sus torturas; al exterminio de los presos políticos y solidarizarse con ellos; en definitiva, por ejercer la libertad de expresión sin censuras, señalando las miserias y la falta de democracia en el Estado español".

Al no ser comunicada a la Delegación del Gobierno, sus promotores y asistentes podrían ser sancionados y la marcha podría ser disuelta si se producen trifulcas, no se atiende a las órdenes de la Policía o si se incumple la normativa sanitaria antiCovid. En cambio, sí ha sido comunicada y permitida otra manifestación por el mismo motivo hoy en Alcalá de Henares, han indicado fuentes del departamento que dirige José Manuel Franco.

Ante posibles problemas, el Movimiento Antirrepresivo de Madrid pone a disposición de los manifestantes en redes sociales los nombres y contactos dos abogados, que aconsejan memorizar o apuntar en el brazo su número de teléfono y llamarles en el caso de detenciones.

El 8 de febrero, una marcha a favor de este rapero convocada por la misma plataforma en la plaza Jacinto Benavente de Madrid, que tampoco fue comunicada a la Delegación, terminó con un detenido, 187 identificados y 10 actas policiales. Algunos de los asistentes volcaron vallas, contenedores y destrozaron mobiliario urbano. Además, un reportero de Telemadrid que cubría la misma fue increpado y el cámara fue golpeado y le rompieron el equipo.

Finalmente, Hasel fue condenado a nueve meses y un día de prisión por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional en septiembre de 2018, así como al pago de una multa de aproximadamente 30.000 euros por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado tras difundir mensajes atentatorios en redes sociales. Tiene pendiente otra condena de dos años de 2015.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es