28 de noviembre de 2021, 1:55:25
Política


Mar Espinar: “Apostamos por salvaguardar el Museo ABC”

Por Concha Ortega Cantón


La concejala socialista Mar Espinar advierte del posible cierre del Museo ABC, que solo mantendría abierta una sala y despediría a parte de su plantilla, lo que sería “una catástrofe cultural y humana”. Fuentes del Museo ABC aseguran que reabrirá en breve, aunque no aclaran si de manera total o parcial, ni dan una fecha concreta.

La edil lo ha recordado en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte. El museo se encuentra en un edificio municipal cedido gratuitamente a Vocento por 30 años. Según el convenio, la Fundación Colección ABC tenía que “desarrollar, en el marco de su actividad general, eventos y proyectos que incidieran en aspectos de la cultura y la historia de la ciudad de Madrid. En tales casos, si así lo acordaban las partes, la organización podría contar con la colaboración del Ayuntamiento a través del Área de Gobierno de las Artes”, actualmente llamada de Cultura, Turismo y Deporte.

Precisa Espinar que esto abre la puerta a “soluciones que permitan la viabilidad del proyecto a través de la interacción con nuestro Ayuntamiento, si eso es necesario” y asegura que “en el PSOE encontrarán un aliado para salvaguardar este museo y para su reapertura completa”, siempre y cuando “lo que pida Vocento entre dentro de la lógica económica y no del ninguneo de lo público”.

Para poder prestar este apoyo, Espinar pide al área de Cultura que explique cómo van sus negociaciones con Vocento y qué planes tiene este grupo para el edificio que es del Ayuntamiento.

“En este asunto nos tienen para remar a su lado, siempre que vayamos hacia un destino claro y correcto”, ha zanjado Mar Espinar.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es