27 de febrero de 2021, 10:35:35
Cultura y ocio


El diseño, la moda y la ilustración se unen en 'Madrid Design Festival'

Un apoyo al diseño local

Por MDO


La cuarta edición del Madrid Design Festival, proyecto centrado en el diseño local de Madrid y nacional, ya ha aterrizado en la capital. Esta iniciativa cuenta con un conjunto de exposiciones para visibilizar el trabajo de los principales actores del diseño en la ciudad, ya sean madrileños o afincados en Madrid y es el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa el espacio expositivo donde se podrán disfrutar las siguientes muestras.

En primer lugar se encuentra, Madrid Design Portrait, que ofrecerá un recorrido por diferentes muestras del diseño actual en Madrid a través de una selección de estudios y diseñadores que desarrollan su actividad profesional en la capital. Para los que no tengan posibilidad de visitarla en persona, desde la organización han organizado una experiencia audiovisual disponible en la web y los canales oficiales del festival.

¡Emergencia! Diseños contra la COVID-19 es otra de las exposiciones que llega impulsada por el Museo del Diseño de Barcelona. La muestra se compone de una selección de obras que han ayudado a dar una respuesta urgente a las necesidades de la crisis sanitaria actual a través del diseño.

Por primera vez en España, se expondrá la muestra Connected. El proyecto, organizado por AHEC, muestra los resultados del experimento y reto creativo desarrollado durante el confinamiento por diseñadores internacionales entre los que cabe mencionar a Ini Archibong (Suiza), Sabine Marcelis (Países Bajos), Studiopepe (Italia), Maria Bruun (Dinamarca)...

Todas las muestras se podrán visitar de forma gratuita hasta el 14 de marzo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es