27 de febrero de 2021, 10:22:01
Cultura y ocio


Un paseo ilustrado por Madrid a través de 'M de eme'

'M de eme', una visión particular de Madrid

Por MDO


Revivir la vida en los mercados de Madrid, la naturaleza de sus parques, las visitas a sus museos o los bailes en los bares es posible gracias a la exposición 'M de eme', en CentroCentro. La muestra recorre la ciudad a través de una revisión de las ilustraciones publicadas en la revista que edita desde hace cuatro años el Ayuntamiento de Madrid. Para realizarla, los más de 70 autores invitados han trabajado la idea de Madrid, aportando una visión particular de sus peculiaridades.

La exposición, comisariada por Tevi de la Torre, ocupará la 4ª planta de la instalación. Las ilustraciones tomarán una diversas formas para homenajear las múltiples sensibilidades que han ocupado las páginas de la revista en este tiempo. En esta publicación en papel han colaborado algunos de los mejores nombres de la ilustración local y nacional como Carla Berrocal, Javier de Juan, Ana Galvañ, Miguel Gallardo o Victoria Martos.

La Revista nace en 2017 con la intención de recuperar el espíritu de Madriz, la publicación editada por la Concejalía de Juventud entre 1984 y 1987 que fue referente del cómic postmoderno en España.En su cuarto aniversario este mes de febrero vuelve sobre los orígenes de la ciudad.

En relación con el diseño del montaje de la exposición, Blanca Gracia ha sido la responsable de este. Su trabajo artístico se nutre de múltiples disciplinas que van desde el dibujo al video, pasando por la instalación y la escenografía.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es