17 de octubre de 2021, 22:09:37
Deportes


El Atlético de Madrid jugará su partido frente al Chelsea de Champions en Bucarest

Por MDO


El Atlético de Madrid jugará su partido de ida de los octavos de final de la Champions frente al Chelsea en el Nacional Arena de Bucarest. El partido está previsto en el calendario para el martes 23 de febrero y debía disputarse en el Wanda Metropolitano. Pero la decisión del Gobierno de prorrogar hasta el 2 de marzo la restricción de los vuelos procedentes de Reino Unido impide a los jugadores del Chelsea trasladarse a Madrid.

La medida se toma con el fin de frenar la propagación de la variante británica del coronavirus y supone que durante este periodo sólo pueden aterrizar o desembarcar en España aviones en los que viajen ciudadanos de España y Androrra, o que residan en alguno de estos dos países.

El Atlético de Madrid llevaba días valorando distintas alternativas en caso de que las restricciones se mantuvieran. Países como Bélgica, Francia, Portugal y Alemania ya se habían descartado por contar con medidas similares a España. Finalmente se ha impuesto la capital de Rumanía, como ha informado el propio club este miércoles.

En la elección se han "tenido en cuenta todos los condicionantes de acceso al país, disponibilidad de instalaciones, preparación de los estadios y situación de la pandemia", explica el comunicado del Club. El Nacional Arena, inaugurado en 2011, es el estadio donde disputan sus partidos como locales Steaua (FCSB), Dínamo de Bucarest y la selección nacional de Rumanía. "Éste nos trae grandes recuerdos, ya que allí conquistamos nuestra segunda Europa League en 2012", añade.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es