27 de febrero de 2021, 10:17:22
Social


Pensionistas se manifiestan ante el Congreso contra el Pacto de Toledo

Jubilados reclaman pensiones dignas

Por MDO/E.P.


Colectivos de pensionistas se han manifestado ante el Congreso de los Diputados convocados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, para reivindicar "pensiones públicas dignas" gobierne quien gobierne.

Los participantes exigen equiparar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional (SMI), una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social y valoraciones de incapacidad "justas y no revisables".

A la protesta se han adherido plataformas de pensionistas de diferentes barrios y municipios de Madrid --Vallecas, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Carabanchel, Pinto, Chamberí, Arganda o Rivas, Madrid Centro o Fuencarral-El Pardo--, el Colectivo de Mujeres, Jóvenes Pensionistas y Plataforma Pensionista y Punto, entre otras.

Sobre las recomendaciones del Pacto de Toledo, la Coordinadora ha advertido de los posibles recortes en las pensiones públicas que posibilita y critica, entre otros aspectos, el fomento de los planes de empresa que pide impulsar y en los que trabaja el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de José Luis Escrivá.

La Coordinadora ha defendido que lucha "contra las recomendaciones del Pacto de Toledo que tanto daño pueden producir a los trabajadores y trabajadoras actuales y a sus futuras pensiones".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es