12 de junio de 2021, 13:48:41
Educación


El colegio Valle Inclán, en San Blas, reabre el lunes tras un mes cerrado por Filomena

Por MDO/E.P.


Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Valle Inclán - distrito de San Blas - podrán volver a las clases a partir del próximo lunes, 15 de febrero ya que este es único centro educativo que permanecía cerrado por los desperfectos provocados por la borrasca 'Filomena', según lo ha expuesto la Consejería de Educación y Juventud en un comunicado.

Las familias del centro habían denunciado que un mes después de la nevada el centro seguía cerrado dejando a 200 alumnos sin clases presenciales, a la espera de recibir materiales para la finalización de las obras.

Este centro educativo resultó dañado y presentaba filtraciones de agua, de manera que "el Gobierno regional ha realizado con la máxima celeridad las tareas necesarias para la impermeabilización de la fachada y las cubiertas, además de la sustitución de los falsos techos del edificio y las luminarias". "Las obras se han realizado de la manera más rápida posible, pese a los importantes daños registrados", han recalcado desde el departamento encabezado por Enrique Ossorio.

Según han explicado, para paliar los inconvenientes, desde la Consejería de Educación se instó a la dirección del centro educativo a adquirir los dispositivos electrónicos que fueran necesarios para poder continuar la actividad educativa a distancia mientras durasen las obras de remodelación y la Comunidad de Madrid facilitó un centro cercano para que las familias pudieran seguir recogiendo la comida del comedor escolar.

La Consejería de Educación y Juventud ha recordado que "la borrasca Filomena sobrepasó todas las expectativas dejando importantes precipitaciones de nieve y provocando más de 900 incidencias en los centros educativos madrileños", para subrayar que "aun así, las diligentes actuaciones de la Comunidad de Madrid permitieron que los alumnos pudieran retornar a su actividad presencial el pasado 20 de enero en la práctica totalidad de los casos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es