14 de junio de 2021, 2:01:35
Sucesos


Fallece un motorista de reparto tras chocar contra un camión de la basura

Accidente mortal en el centro de Madrid

Por MDO/E.P.


Un hombre ha fallecido este domingo por la noche en un accidente de moto en Embajadores, después de que su vehículo colisionara frontolateralmente contra un camión de la basura.

Hasta la llegada de Samur-Protección Civil, el hombre ha sido atendido por dos enfermeros del Hospital Clínico y por un enfermero jubilado del Samur, que han bajado de sus casas tras escuchar el golpe del accidente, según informa Emergencias Madrid.

El hombre, de 48 años, era repartidor de la empresa de reparto Deliveroo, y tras la colisión, en la esquina con calle Tomás Borrás, fue atendido por Samur-Protección Civil. El motorista estaba en parada cardiorrespiratoria y, después de 30 minutos de reanimación, se confirmó su fallecimiento.

El repartidor fallecido era venezolano y se llamaba Néstor Alexander P.M. Deliveroo ha mandado este lunes un mensaje a todos sus repartidores en el que muestra su "profunda tristeza" por lo ocurrido. "Néstor era muy apreciado en la comunidad de 'riders'. Estamos conmocionados y desolados por este trágico suceso, y todos nuestros pensamientos y condolencias están con la familia, sus allegados y con vosotros, sus amigos", señalan.

La compañía entiende que este accidente mortal es "muy preocupante" para su comunidad de 'riders', a quienes traslada su apoyo y les animan a que se pongan en contacto con ellos si requieren cualquier asunto.

En otro comunicado público, la compañía se muestra "desolada" por lo ocurrido y ha asegurado que hoy han estado en contacto con la familia, con la que se asegurará que "reciba el soporte necesario". "Estamos a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación como podamos. Lamentablemente, estos trágicos acontecimientos confirman la importancia de seguir trabajando con la comunidad de repartidores, las autoridades locales y los expertos en seguridad vial para continuar aumentando la seguridad de los repartidores", añaden.

CCOO exige que se considere accidente laboral

Desde CCOO señalan que este siniestro vuelve a recordar y poner en evidencia "la extrema precariedad con la que este colectivo realiza su trabajo y la externalización del servicio a través de la figura de los falsos autónomos".

"Desgraciadamente no es un hecho aislado. Hablar de reparto a domicilio es sinónimo de precariedad y de unas condiciones de seguridad y salud pésimas e inaceptables, caracterizadas por contratos precarios, motocicletas muchas veces antiguas y sin mantenimiento adecuado, EPIs insuficientes, ausencia de formación en materia de seguridad y salud, y una organización del trabajo que exige más cantidad de trabajo de la que se puede asumir en el tiempo disponible para hacerlo", señalan.

Por ello, CC.OO. Madrid denuncia las condiciones de "precariedad en las que, tanto los 'riders' como los repartidores en general, que se ven obligados a trabajar. Por eso, exige que este accidente sea considerado como accidente laboral.

"Tenemos que seguir luchando para que la seguridad y la salud de las personas trabajadoras sea un prioridad en todas las empresas, poniendo el énfasis en el sector servicios y más concretamente en este tipo de empresas que pueden suponer un mayor riesgo para las personas que prestan sus servicios en ellas. No tenemos que seguir siendo testigos de muertes que pueden y deben evitarse", señala la secretaria de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmen Mancheño.

El sindicato lamenta la muerte de este trabajador y traslada a sus familiares todo su apoyo, que vuelve a poner de manifiesto la tendencia alcista de accidentes laborales mortales en el sector Servicios. Igualmente insta a las empresas para que no antepongan el beneficio empresarial por encima de la vida de las personas trabajadoras a su servicio.


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es