22 de septiembre de 2021, 5:34:22
Sucesos


Arrestados cinco jóvenes por asaltar con violencia a una pareja en un portal de San Blas

Por MDO/E.P.


La Policía Nacional ha arrestado a cinco jóvenes de origen marroquí por asaltar a una pareja con gran violencia y armas en un portal del distrito madrileño de San Blas.

Los hechos sucedieron alrededor de la 1 de la madrugada del día 27 en la calle Albarique, junto al parque El Paraíso. Cinco jóvenes arremetieron con una espada y varios palos a un joven de 30 años y a su novia, según ha adelantado hoy el diario 'El Mundo', aunque la Policía no ha confirmado aún la utilización de esa espada.

Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía que, al encontrarse cerca la comisaría, llegaron rápidamente y detuvieron a los cinco autores, de 18 y 19 años y uno de 17, menor de edad. Los arrestados, que tenían sangre en las manos y en sus prendas, fueron sancionados también por incumplir el toque de queda. Además, les requisaron las armas.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil que atendieron por heridas y contusiones leves a las dos personas, que no necesitaron traslado hospitalario, según Emergencias Madrid.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han indicado a Europa Press que ninguno de los detenidos reside en un piso tutelado por la Comunidad de Madrid de la zona, pese a que algunos vecinos atribuyen este y otros robos que se están produciendo en los últimos meses a los menores extranjeros no acompañados que viven allí.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es