20 de junio de 2021, 17:59:26
Política


Villacís acusa a Illa de "abandonar el barco cuando se está hundiendo"

Por MDO/E.P.


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha replicado al Gobierno central que con la pandemia "no se puede jugar al tú la llevas" para acusar, a renglón seguido, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de "abandonar el barco cuando se está hundiendo".

"La tercera ola llega con una España exhausta", ha resumido Villacís en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha participado virtualmente al encontrarse en cuarentena por haber estado en contacto con una persona que dio positivo en coronavirus.

La edil ha remarcado que esta tercera ola se caracteriza por una magnitud que nadie podía imaginar en la segunda. "Si no cambiamos, van a seguir llegando olas", ha advertido. La vicealcaldesa ha apuntado como uno de los elementos que no funcionan que falte un presidente con liderazgo en el país en la lucha contra la Covid-19.

Illa, ministro de Sanidad "a tiempo parcial"

"A estas alturas deberíamos haber aprendido algo y tener una estrategia común, porque lo que resulta impresentable es que, en uno de los peores momentos de España, tengamos a un ministro de Sanidad a tiempo parcial", ha lamentado la también portavoz de Cs en el Ayuntamiento.

La candidatura de Illa por el PSC en las elecciones catalanas mientras sigue siendo ministro de Sanidad es algo "inverosímil, increíble y de una irresponsabilidad que difícilmente se puede presentar". "Sólo ha demostrado que abandona el barco cuando se está hundiendo", ha reprochado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es