23 de junio de 2021, 3:57:01
Salud


Los test de antígenos se amplían a siete campus universitarios y dos Zonas Básicas de Salud

Por MDO/E.P.


Los test de antígenos de la Comunidad de Madrid llegarán esta semana a los campus de siete universidades y a las zonas básicas de salud (ZBS) de Marqués de la Valdavia, en Alcobendas; y a la de Torrelodones.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, hasta el momento se han llevado a cabo 619.896 pruebas de estas características y se ha convocado a 2.122.508 ciudadanos.

Así, el miércoles 20 de enero comenzará la realización de pruebas de antígenos a jóvenes con edades entre los 18 y 29 años, que no presenten síntomas de Covid-19. Una iniciativa a la que ya se han apuntado más de 21.000 personas.

Esta campaña se prolongará durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas a todos aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita a través de 'www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-test-antigenos...'.

Las pruebas se llevarán a cabo en el campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos; en el Campus Sur de Vallecas de la Politécnica; en el auditorio Palmira Pla de la Carlos III de Getafe; así como en el Pabellón Gala de la Universidad de Alcalá; en la Universidad Autónoma será en el campus de Cantoblanco; y en la Complutense aún está por determinar el lugar donde se desarrollarán dichas pruebas.

Test en Zonas Básicas de Salud

Además, las ZBS de Marques de Valdavia y Torrelodones acogerán pruebas de antígenos a partir del jueves 21 de enero en el Centro Municipal La Esfera y en el polideportivo de la ciudad, respectivamente.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos, y participa en el operativo de los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos a la hora de guardar aislamiento.

Los ciudadanos que se quieran practicar esta prueba deberán haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil en el que se indique el lugar y la hora a la que tienen que acudir. Una vez se realice el test, deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos diez o quince minutos, comunicarle el resultado.

En caso de ser positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándole información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es