20 de octubre de 2021, 20:59:14
Social


Interinos de la Administración reclaman su fijeza ante la Delegación de Gobierno

Los interinos se movilizan para que el Gobierno les haga fijos

Por MDO


Decenas de ciudades españolas han registrado este jueves concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de trabajadores interinos de la Administración que exigen ser convertidos en fijos sin tener que superar una nueva oposición o concurso, en caso de que se demuestre que hay fraude en la temporalidad.

Esta opción ha sido respaldada por algunos tribunales de instancias inferiores, pero no por el Supremo. El alto tribunal considera que no respeta las condiciones exigidas por ley para acceder a un puesto fijo en la Administración.

En Madrid, decenas de empleados interinos han denunciado ante la Delegación de Gobierno que la Administración suele abusar de la temporalidad, un fraude laboral reconocido como frecuente en España incluso por la justicia europea el pasado 19 de marzo.

La movilización ha sido convocada por colectivos de empleados públicos temporales en fraude de ley. Muchos encadenan numerosos años en sus puestos sin que salgan concursos u oposiciones para ocupar definitivamente sus plazas.

Por ley este periodo no puede exceder los tres años, según establece el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), pero que es incumplido en multitud de ocasiones en la Administración Pública ya que no existe una sanción si esta norma no se respeta.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es