30 de julio de 2021, 17:45:13
Educación


Abierta una convocatoria de plazas de interinos a la que podrán presentarse los profesores de refuerzo Covid

Por MDO


La Comunidad de Madrid ha abierto hoy una convocatoria de 468 plazas de interinos a las que podrán presentarse los profesores de refuerzo contratados en pandemia, a los que les venció el contrato el 22 de diciembre, para cubrir bajas en centros educativos a partir del 11 de enero.

La convocatoria se ha abierto ahora y no en diciembre porque si no los 1.117 docentes no se habrían podido presentar al no haber vencido todavía su contrato, según especificó el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno del 16 de diciembre.

Así, a los que les ha venccido el contrato podrán reincorporarse desde hoy a las bolsas. "Les damos la opción a estas personas a que participen en este proceso, que en momentos complicados han trabajado y han sido muy necesarios", sostuvo Ossorio.

La Comunidad de Madrid fue la única que dividió los contratos Covid-19 de docentes en dos categorías, la de profesores encargados de tutorizar las nuevas clases y refuerzos Covid. Desde el sindicato UGT denuncian que los profesores de refuerzos Covid no han podido realizar su trabajo, ya que según explican, han tenido que suplir las carencias y bajas de profesores que no han sido cubiertas por las Consejería.

Asimismo, Madrid también fue la única comunidad autónoma que no prorrogó desde un primer momento los contratos a estos docentes. El resto de regiones anunciaron su prologación hasta junio de 2021.

Estos docentes, con el apoyo de sindicatos como CCOO y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se han concentrado en varias ocasiones durante los meses de noviembre y diciembre para pedir la renovación de estos contratos.

La contratación de los profesionales educativos se llevó a cabo el 26 de agosto de 2020, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la contratación de 10.610 docentes y la incorporación de 1.117 de refuerzo para los alumnos con dificultades. Si bien la labor de los profesores de refuerzo Covid estaban pensados en un primer momento para el primer trimestre del actual curso, la realidad expuesta por los docentes y sindicatos señala que el objetivo no se ha cumplido.

Apoyo de los grupos parlamentarios

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos) han apoyado durante estos meses la posición de los docentes, solicitando al Gobierno regional que prorrogue los contratos de estos profesores. Incluso PSOE, Podemos y Más Madrid se uniron a la concentración de docentes en Sol.

De este modo, el pleno de la Asamblea celebrado el pasado 3 de diciembre aprobó instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la renovación para todo el curso académico 2020/2021 del profesorado gracias a los votos a favor de Unidas Podemos – IU, Más Madrid y PSOE y la abstención de Vox, Ciudadanos y Partido Popular.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es