25 de enero de 2021, 4:37:53
Social


El Roscón de Aldeas Infantiles, tras 32 años en Sol, es destinado por primera vez a familias vulnerables

El gran roscón de Aldeas Infantiles, para los más vulnerables este 2021

Por MDO


Por primera vez en 32 años el Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS no se ha repartido entre los transeúntes de la Puerta del Sol, sino que, también como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas para evitar contagios de coronavirus, se ha dado entre las familias que más lo necesitan y que se están viendo afectadas por la crisis socioeconómica provocada por la pandemia.

Panaderías Orio ha sido la encargada, un año más, de elaborar este dulce gigante de forma altruista. En total se han repartido 649 raciones entre niños y familias en situación de vulnerabilidad de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en Madrid y en centros de emergencia de familias del Ayuntamiento de la capital.

Con esta acción, la organización de atención directa a la infancia quiere dar visibilidad en la víspera de Reyes a los miles de niños que viven momentos muy complicados a causa de la crisis generada por la Covid-19.

"Muchas familias que ya eran frágiles hace un año son ahora extremadamente vulnerables y se ven expuestas a una situación continuada de dificultades y falta de recursos. 128.500 hogares con hijos en nuestro país no tienen, a día de hoy, ningún ingreso", ha destacado el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es