23 de junio de 2021, 5:41:28
Salud


Se necesitan con urgencia donaciones de sangre de los grupos 0-, 0+ y A+

Por MDO


Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han informado este lunes de la necesidad “con urgencia” de sangre de los grupos 0-, 0+ y A+, tres tipos de plasma que en estos momentos se encuentran en alerta roja de reservas y para cuya recuperación llaman a la ciudadanía a donar.

Asimismo, han indicado que las bolsas de sangre de tipo A- se encuentran en alerta amarilla, por lo que también suman a este llamamiento a la solidaridad a todas aquellas personas con este grupo sanguíneo para que se acerquen a los puntos habilitados y donen sangre.

Las donaciones han caído mucho los últimos días. Las reservas han perdido ya más de 1500 bolsas. El Centro de Transfusión pide a los madrileños, especialmente de estos grupos deficitarios, que se acerquen a donar sangre”, han indicado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Aquellos que deseen donar pueden hacerlo en los puntos de donación de hospitales y en unidades móviles, cuyas direcciones y horarios están disponibles en el siguiente enlace: www.madrid.org/donarsangre

En el Centro de Transfusión continúan las jornadas especiales de donación de sangre hasta el día 30. Quienes se acerquen a donar a su sede (Avda de la Democracia, s/n, Valdebernardo. Enfrente de Faunia), tendrán una planta de regalo como agradecimiento. Además se van a sortear 32 entradas dobles para dos espectáculos de danza de los Teatros del Canal, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es