17 de junio de 2021, 4:57:53
Salud


El Centro de Transfusión abre "de forma excepcional" al acumular una pérdida de 1.500 bolsas este mes

Por MDO/E.P.


El Centro de Transfusión ha convocado una jornada especial de donación desde este sábado hasta el día 30 de diciembre con el objetivo de recurar las reservas de sangre que acumular una pérdida de 1.500 bolsas en este mes.

Así, se abrirán los centros el día 27 "de forma excepcional", y los donantes recibirán como agradecimiento una planta y entrarán en el sorteo de 32 entradas dobles para los Teatros del Canal, ha anunciado el Centro de Transfusión en un comunicado.

Este sábado, el Centro estará abierto hasta las 21 horas y el domingo, 27 de diciembre, lo hará entre las 8.30 y 14 horas. Entre el 28 y 30 de diciembre mantendrá su horario habitual.

Durante el fin de semana también se podrá acudir a las salas de donación de los hospitales 12 de Octubre, Clínico, La Paz, Ramón y Caja, el de Móstoles y Puerta de Hierro. El sábado se unirá a estos el Hospital de la Princesa y el Severo Ochoa de Leganés.

En cuanto a las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, estarán ubicadas en Ajalvir, Daganzo de Arriba, Manzanares del Real, Navalcarnero, Villaconejos y la calle Goya en Madrid, durante este sábado. El domingo en El Álamo, Manzanares el Real, Navalcarnero, Soto del Real, Torrelaguna y en la Iglesia Evangelista Eben Ezer y la plaza República Dominicana, en la capital.

Finalmente, el Centro de Transfusiones ha recordado que durante el periodo de fechas navideñas, en torno a 2.500 pacientes necesitarán transfusiones de sangre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es