26 de enero de 2022, 7:22:48
Sucesos


Rescatan en buen estado a dos jóvenes que se perdieron en La Pedriza

Por MDO/E.P.


Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid y agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil han rescatado a dos jóvenes que se perdieron ayer por la Pedriza, ha informado Emergencias 112.

Los dos jóvenes salieron por la mañana a esa zona de la sierra del Guadarrama para hacer 'vivac', la modalidad de pernoctación al raso solo con un saco, realizada por montañeros y soldados, aunque no iban preparados ni con la ropa adecuada para ello. Cuando se perdieron, avisaron a su madre, que se puso en contacto con los servicios de emergencia a última hora de la tarde.

Con las indicaciones y tras varias horas de búsqueda, los bomberos y guardias civiles especializados encontraron a los chicos perdidos a las 4.30 horas en la zona de Cuatro Caminos de La Pedriza. Estaban dentro del saco y se encontraban en buen estado de salud, por lo que no necesitaron atención sanitaria. Les acompañaron al aparcamiento de Canto Cochino, donde tenían su coche.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es