20 de junio de 2021, 4:04:49
Sucesos


Detenidas seis personas en una macrorredada contra la venta de droga en la Cañada

Por MDO


La Policía Nacional ha detenido a seis personas y ha requisado varias armas de fuego y dinero en una macrooperación, en la que han participado un centenar de agentes, contra la venta de cocaína, heroína y otras drogas en la Cañada Real Galiana.

El dispositivo, puesto en marcha esta mañana, ha acabado con 22.000 euros intervenidos, varias armas blancas y otras de fuego, una de ellas una escopeta con los cañones recortados, encontradas en los cinco locales en los que han entrado los agentes.

Con la detención por un delito de tráfico de drogas de estas seis personas, una de ellas mujer y todos miembros de una misma familia, la Policía da por desmantelada la banda que ha sustituido a los Kikos y los Gordos, los dos clanes gitanos que se dedicaban hasta su arresto hace unos meses a la venta y almacenamiento de drogas duras en varias viviendas de la antigua vía pecuaria. Puede haber más arrestados y registros.

La operación policial, que sigue abierta, se ha llevado a cabo en el sector VI de la Cañada Real, el más conflictivo y marginal. Es la continuación de la operación que tuvo lugar el pasado 5 de octubre contra el clan de los Kikos, donde se detuvo a 14 de los integrantes de esta presunta organización criminal.

Este lunes, el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, dio a conocer que la empresa distribuidora de electricidad en la Cañada Real tiene localizados 50 enganches ilegales a la red que registran "consumos de escala industrial" y que abastecen tanto a las viviendas de la zona como a "las plantaciones de droga".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es