31 de julio de 2021, 9:22:49
Distritos


Nacho Murgui solicita que se aclare la situación del parking de Menéndez Pelayo

Por MDO/E.P.


El concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha reclamado al Gobierno municipal que aclare la situación del "controvertido" parking de Menéndez Pelayo, que estaba previsto instalar frente al parque de El Retiro, y que proporcione información a los vecinos.

Así lo ha señalado en declaraciones distribuidas a los medios después de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asegurase que finalmente el Ayuntamiento no llevará a cabo el parking, aunque sí se ejecutarán obras en la avenida para hacerla más accesible al peatón.

Murgui ha hecho hincapié en que a la vez que Villacís desestimaba el proyecto, "que había sido ampliamente rechazado por los vecinos" y que la oposición había conseguido que tanto el Pleno de distrito como el del Ayuntamiento se pronunciase en contra, por parte del Área de Movilidad "se niega" que sea así.

Además, ha incidido en que "da la casualidad" que este anuncio se realiza "al tiempo que se destapan las irregularidades relacionadas con el parking del Niño Jesús", que "la propia vicealcaldesa ha puesto como argumento para que no se construya el parking tan controvertido de Menéndez Pelayo".

"Desde el distrito de Retiro vamos a pedir explicaciones y que en el Pleno se abra una mesa en la que se aclare y se dé información a los vecinos y por supuesto a los partidos de la oposición", ha declarado. A su parecer, no se trata "más que de una maniobra de distracción" y de un intento de dar "gato por liebre" e intentar cambiar "un parking por otro".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es