20 de octubre de 2021, 4:10:35
Política


Nueva bronca en la Asamblea entre Mónica García y Javier Fernández-Lasquetty

Por MDO


La celebración del Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves ha vuelto a registrar un nuevo encontronazo entre la líder regional de Más Madrid, Mónica García, y el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quienes hace unas semanas protagonizaron una bronca a causa de un gesto de la médico que fue leído como una amenaza.

El enfrentamiento se ha inciado a raíz de una pregunta de García sobre la contratación pública de emergencia realizada por el Gobierno regional durante la pandemia, en la que la parlamentaria ha arremetido contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por la construcción del hospital de emergencias Isabel Zendal.

La de Más Madrid ha señalado en su pregunta las declaraciones del dirigente del Partido Popular Teodoro García Egea, quien auguró que en un futuro el hospital Isabel Zendal llevará el nombre de Ayuso, señalando que “tengan cuidado no vaya a ser que lo que lleve su nombre sea un módulo de Soto del Real". En este punto, el hemiciclo se ha llenado de gritos y el presidente de la Cámara, Juan Trinidad, ha reprendido a la diputada por sus palabras.

García ha cargado contra los gobiernos del Partido Popular y aprovechar la crisis sanitaria para poner en marcha esta vía de contratación "opaca y corrupta", entre ellos, el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, que se ha convertido en "un sumidero de millones" y "un almacén que tiene más hormigoneras que sanitarios". Sin embargo, el consejero de Hacienda ya había encendido el tono de la pregunta al responder a García si "mantiene su deseo de ser abatido a balazos", en alusión a la bronca de hace varios plenos, después de hacer un gesto con la mano simulando una pistola.

Trinidad ha recriminado también la afirmación a Fernández-Lasquetty, a quien ha recordado que la Asamblea está tramitando el expediente sancionador a García que había solicitado el Grupo Parlamentario Popular por esa cuestión. Asimismo, el presidente de la Cámara ha instado a los diputados a que mantengan el respeto "y la educación", pese a la discrepancia política.

"Decir el supuesto de que Díaz Ayuso va a tener su nombre en un módulo de una cárcel no es mantener el respeto", ha sostenido Trinidad, que ha espetado a Mónica García que también "tenga cuidado", que ha provocado las quejas del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà. "En todos los plenos nos llaman a este lado de la bancada etarras y no es una suposición", ha aseverado Mónica García.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es