2 de agosto de 2021, 11:52:28
Recomendamos


Tipos de bicicletas que existen y sus características

Por MDO


Las bicis se han convertido en unos elementos muy utilizados en el día a día de las personas, ya sea como medio transporte o como utensilio para realizar deporte. Actualmente se ven más bicis que nunca, teniendo en cuenta que existen diferentes modelos en función de lo que se quiera hacer con ellas y, cada uno de ellos, presentan unas características específicas.

En los últimos tiempos, las bicicletas se han puesto de moda y es por ello que cada vez más personas las utilizan en su día a día. En ocasiones, las bicis se pueden convertir en las mejores aliadas para moverse de un sitio a otro, un medio de transporte perfecto, cómodo, respetuoso con el medio ambiente, y a la vez, saludable. Asimismo, es un elemento clave para hacer deporte, ya sea de manera profesional o amateur, ya que el ciclismo es una actividad bastante completa.

Sea cual sea el motivo por el que se vaya a utilizar una bicicleta, es importante conocer los tipos que existen en el mercado y sus características, para así realizar la mejor elección posible.

De carretera

Las bicis de carretera suelen ser de las más utilizadas, también conocidas como bicis de velocidad, es habitual que los usuarios se decanten por ellas cuando van a ponerse a rodar en terrenos lisos, como puede ser el asfalto. Lo normal es que las bicicletas de carretera se utilicen para practicar deporte y no tanto como medio de transporte. Entre sus características principales, hay que destacar que cuentan con ruedas muy finas sin apenas dibujos, cuentan con diferentes cambios de marchas para que se adapten perfectamente al terreno, y además, el manillar está colocado más bajo de lo normal, para favorecer la postura del deportista.

De montaña

Generalmente, las bicicletas de montaña son llamadas MTB y, precisamente por el terreno en el que son utilizadas, suelen presentar bastante resistencia. Al contrario que las de carretera, este tipo de bicis cuentan con llantas mucho más anchas, con grandes dibujos que favorecen el agarre. Teniendo en cuenta la complejidad que pueden llegar a tener algunos terrenos, las bicis de montaña pueden estar dotadas con diferentes sistemas de suspensión, o bien, sólo en su parte delantera, incluso con doble suspensión. También las hay sin este sistema.

Urbanas

En el caso de las bicicletas urbanas, tal y como su nombre indica, están perfectamente adaptadas para poder ser utilizadas por la ciudad. En este sentido, se tratan de bicis mucho más sólidas y cuentan con prestaciones específicas para aguantar las diferentes irregularidades que pueda presentar el suelo, como los baches, por ejemplo. Entre sus elementos añadidos, destacan los guardabarros o el portaequipaje. Habitualmente cuentan con una sola velocidad.

Eléctricas

Las bicis eléctricas cada vez están más de moda, ya que están dotadas de un motor que ayuda al pedaleo sin que el usuario tenga que hacer esfuerzo. Debido a este motor, dichas bicis sirven para moverse por casi cualquier terreno, además de ser muy favorables cuando hay que pedalear largas distancias. Son bicis algo más pesadas y costosas.

Plegables

Las bicicletas plegables aportan una gran comodidad, de ahí que cada vez sean más populares. Suelen contar con ruedas pequeñas y lo habitual es utilizarlas en ciudades. Generalmente cuentan con alrededor de 20 cambios y, debido a su poco peso, el sistema de suspensión es muy básico, por lo que hay que tener cuidado con las irregularidades del terreno cuando se utilicen.

¿Dónde comprar bicicletas de calidad?

Teniendo en cuenta la popularidad que han adquirido las bicis, hoy en día existen numerosos establecimientos donde se pueden comprar sin ningún tipo de problema. No obstante, en el caso de estar buscando una bici de calidad, una de las mejores opciones es Sanferbike. Se trata de una tienda donde se pueden adquirir diferentes modelos de bicicletas, así como todo tipo de accesorios para las mismas, e incluso vestuario deportivo especial para ciclismo. En Sanferbike cuentan con un equipo de grandes profesionales expertos en todo lo relacionado con las bicicletas, además de tener los conocimientos necesarios para ello. También practican ciclismo, de ahí que el trato hacia los clientes sea totalmente personalizado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es