14 de junio de 2021, 10:16:35
Sucesos


Prisión provisional para el detenido por el crimen de Velilla

Por MDO/E.P.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coslada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Alberto J.C., el joven de 26 años detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de la muerte violenta de Iván V., de 39 años, en la localidad de Velilla de San Antonio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El arrestado será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio. A medida que se vayan practicándose las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción podría modificarse esta calificación. El destino penitenciario del joven será la cárcel de Alcalá-Meco.

Los agentes del grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid, quienes se han hecho cargo de la investigación, registraron el martes por la tarde la casa del arrestado con ayudas de guías caninos expertos en restos biológicos, en busca de ropa, calzado u otro tipo de pruebas. También tomaron declaración a una decena de menores y a otros posibles testigos oculares.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar el viernes minutos después de las 20:30 cerca de la casa de la víctima. Todo comenzó con unas pintadas en una pared de la calle Frascuela de Velilla que supuestamente estaría realizando el fallecido, un mensaje dirigido a su exnovia y unos insultos dirigidos a la actual pareja de ella.

Entonces, se topó con varios menores, con los que discutió, aunque fue luego cuando apareció el mayor de edad ahora detenido con el que se enfrentó a golpes, supuestamente porque estaba pintando en el edificio que vivía o por rencillas anteriores vecinales, ya que vivían muy cerca.

Sea como fuera, Iván recibió patadas y golpes por todo el cuerpo y cayó al suelo entre dos vehículos, fracturándose la cabeza contra un bordillo, lo que le provocó una fuerte conmoción cerebral. El herido fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil del municipio al hospital de la Princesa de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Entró en coma y domingo por la tarde falleció.

Según algunos vecinos, tanto víctima como el arrestado, que vivían en el mismo bloque, eran personas problemáticas y tenían problemas por culpa de los perros pitbull que Alberto paseaba en ocasiones sin correa o por las pintadas en el edificio. Acusan al detenido, al que apodan como 'El Sinsa', de peleas anteriores y apuntan que sabía artes marciales. El arrestado tenía antecedentes por lesiones y violencia de género.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es