18 de junio de 2021, 11:10:05
Carabanchel


Carabanchel celebrará a primeros de 2021 su veterana Semana del Cine Español

Por MDO/E.P.


Carabanchel celebrará ya en 2021, con el arranque del año, su veterana Semana del Cine Español, incluido el Certamen de Cortometrajes, cuyas bases acaban de ser aprobadas por el concejal-presidente del distrito, Álvaro González, en un decreto consultado por Europa Press.

El concurso de cortos estará dotado con 17.000 euros, procedentes del presupuesto de 2021, y se repartirán entre cuatro premios para, en palabras de la Junta, "brindar una oportunidad a los realizadores y realizadoras en la exhibición de sus obras". El primer premio será de 7.000 euros, el segundo de 5.000, el tercero de 3.000 euros y el cuarto de 2.000 euros.

Podrán participar todas las producciones y direcciones de cine de ámbito estatal. El año de producción ha de ser el 2019 o el 2020 y el trabajo presentado no debe haber participado en ediciones previas de este certamen.

El trabajo debe ser de producción española y su duración no podrá ser superior a los 30 minutos. Los trabajos cuyo idioma original sea diferente al castellano deberán incluir subtítulos en este idioma. Se admiten cortometrajes de ficción, animación, experimentales y documentales. Ya está en marcha el plazo de inscripción, que finalizará el 18 de diciembre.

Los cortometrajes premiados se darán a conocer en la gala de clausura de la Semana de Cine Español en Carabanchel 2021, que se celebrará aproximadamente a finales de enero en el centro cultural Fernando Lázaro Carreter, en la calle Verdad, 29.

La Semana del Cine Español de Carabanchel suma casi 40 años de vida y se mantiene como un escaparate de las películas nominadas a los Premios Goya. Uno de sus hitos es el Premio Puente de Toledo, otorgado en cada edición a un actor o actriz por su trayectoria profesional. Ya lo tienen en sus vitrinas José Sacristán, Tito Valverde, Marisa Paredes, Pilar Bardem, Emma Suárez, Terele Pávez, Kiti Mánver, Juan Luis Galiardo, Concha Velasco, Agustín González, Adriana Ozores, Luis Tosar, José Coronado o Santiago Segura.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es