3 de agosto de 2021, 10:53:13
Salud


Ciudadanos reconoce que la lista de sanitarios está "muy vacía"

Por MDO/E.P.


El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha reconocido este martes que la lista de sanitarios para trabajar en la Comunidad de Madrid está "muy vacía" y ha insistido al Gobierno central que les permitan contratar a médicos extracomunitarios, a raíz de la construcción del nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

En rueda de prensa telemática, tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre las concentraciones de sanitarios por la derivación de personal de hospitales al nuevo de pandemias, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha recordado que en el Grupo Covid se trasladó la idea de que el Gobierno de la nación permitiera contratar a médicos extracomunitarios porque la bolsa de sanitarios "está muy vacía ahora" y se debe recurrir "a cualquier tipo de soluciones".

"Intentemos contratar a esos médicos extracomunitarios para solucionar este tipo de problemas. Es lógico que haya problemas y que seamos capaces de solucionarlos dando medidas útiles. No tiene sentido montar manifestaciones como hacen grupos o quejarse. Contratar médicos es la mejor y única solución", ha expuesto.

Por su parte, desde el PP, Alfonso Serrano, ha lamentado que haya grupos y sindicatos que vayan a "oponerse" a "todo lo que haga la Comunidad" cuando los hechos muestran que van por "buen camino". "Nos consta que está habiendo muchos voluntarios (para el nuevo hospital). Me duele la motivación de que se quiera denostar algo que puede ser fundamental", ha lanzado.

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado que le resulta "fantástico" este nuevo hospital donde se van a poder atender a todos los españoles y ofrecerá a las demás comunidades "todos sus recursos".

Sin embargo, para los portavoces de Más Madrid y Unidas Podemos, Pablo Gómez Perpinyà e Isa Serra, respectivamente, es un "despropósito" los "sobrecostes" que ha generado en plena pandemia este hospital, vaciando "hospitales públicos, desvistiendo a un santo para vestir a otro".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, tampoco ha visto con "buenos ojos" este traslado de sanitarios a hospitales, porque es algo que "se tiene que resolver desde el punto de vista de personal" contratando a más personas para un "hospital de esa magnitud".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es