24 de noviembre de 2020, 4:21:13
Salud


Sánchez desvela que tres millones de españoles ya han pasado la Covid-19

Por MDO


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en rueda de prensa este viernes, casi dos horas después de anunciar Madrid sus nuevas restricciones para cuando decaiga este sábado el estado de alarma, y ha hecho mención a todas las restricciones que están llevándose a cabo en España y resto de Europa, donde están dándose toques de queda y confinamientos.

"Hemos llegado a duplicar la cifra de casos con respecto al peor día de la primera ola", ha indicado Sánchez, señalando que se ha pasado de hacer 30.000 PCR diarias a 100.000 en la actualidad. "En la primera ola, el virus se propagaba fuera de control. Al alcanzar el millón de contagios, los estudios de seroprevalencia indican que el número real de gente que ha superado la Covid es de 3.000.000 de compatriotas", ha informado.

Ha destacado que el objetivo sigue siendo contener la pandemia y doblegar la segunda ola, con la ventaja que ahora las personas están más concienciadas y se cuenta con más herramientas para doblegar al virus. "Debemos lograr una incidencia acumulada menor de 25 casos por 100.000 habitantes", ha dicho, para revelar que estamos por encima de 400 actualmente.

Sobre el confinamiento que tuvo lugar de marzo a mayo, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar que los contagios sigan propagándose y se vuelva a decretar el estado de alarma estricto con confinamiento domiciliario: "Queremos evitar llegar a ese punto, pero debemos todos recordar cómo frenar al virus y actuar en consecuencia".

"Nuestro objetivo es reducir contagios para salvar vidas y empleos, por eso tenemos que intensificar la acción", ha subrayado. Se ha referido además a la reunión del consejo interterritorial, donde se fijaron cuatro niveles de riesgo.

"Necesitamos la máxima colaboración, conciencia y disciplina ciudadana. Estoy convencido en que lograremos salir de nuevo; lo hicimos en la primera ola y lo volveremos a lograr", ha instado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es