27 de octubre de 2020, 20:04:21
Cultura y ocio


Las meninas salen a poner color a las calles de Madrid

Las meninas, unas ciudadanas más de Madrid

Por MDO


El coronavirus y la situación sanitaria en la que se encuentra Madrid no ha impedido que, un año más, las meninas de Velázquez salgan a la calle con sus mejores galas. Desde este jueves, 15 de octubre, y hasta el próximo 15 de diciembre, se celebra la tercera edición de Meninas Madrid Gallery.

Antonio Azzato, artista y coordinador de este proyecto, ha sido el encargado de realizar las esculturas de esta edición, que ya se encuentran repartidas por toda la capital y que serán subastadas para recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

Quique Dacosta, Miguel Ángel Muñoz, María Pombo, Dani Rovira, Vanesa Martín, Rosana, Marcos Cabrera o Acotex, entre otros muchos, son los responsables de los diseños de estas 50 meninas solidarias que se exponen este 2020. Todos ellos han dotado a cada menina de su particular interpretación de Madrid.

Callao, Sol, la Plaza de Colón, Serrano, Velázquez, Madrid Río, Puerta del Ángel o Santiago Bernabéu son algunas de las ubicaciones elegidas este año para mostrar las meninas.

Cada escultura cuenta con un código QR para escanear con cualquier dispositivo móvil donde se explica el concepto de la obra, además de presentar la menina de manera virtual.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es