27 de octubre de 2020, 18:59:39
Cultura y ocio


El Museo Reina Sofía presenta 'Audiosfera', el arte que se escucha

Una exposición sin objetos ni imágenes: solo sonidos

Por MDO


El Museo Reina Sofía ha presentado este martes 'Audiosfera. Experimentación sonora 1980-2020', una novedosa exposición en la que no pueden verse ni objetos ni imágenes. Su principal atractivo es la escucha de más de 700 obras sonoras de unos 800 creadores de todo el mundo.

La muestra, comisariada por Francisco López, tiene como objetivo "cubrir un vacío histórico y cultural sobre los cambios más recientes en la concepción artística del audio experimental", señalan fuentes del museo.

El Museo ha configurado para esta muesta un diseño expositivo especial de las salas que invita a una "escucha atenta y profunda" de las creaciones de artistas como Anne Gillis, Barbara Ellison, Eric LaCasa, James Webb, Juan Crek, Alva Noto, Víctor Nubla, Esplendor Geométrico o, entre otros, Ryoji Ikeda.

Para la audición de estas obras se facilitará un dispositivo con una aplicación móvil desarrollada para esta exposición y unos auriculares que permiten la audición en alta definición y que, siguiendo las medidas sanitarias, serán debidamente tratados después de cada uso.

La exposición abrirá al público este próximo miércoles, 14 de octubre, y podrá ser visitada hasta el 11 de enero de 2021.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es