20 de enero de 2021, 3:06:05
Política


Ayuso sostiene que volverá al diálogo con el Gobierno central para "ir aplanando la curva" juntos

Por MDO/E.P.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que volverán al diálogo con el Gobierno de España para ver si juntos pueden ir "aplanando la curva" de coronavirus abogando por "una fórmula mixta y moderada" de restricción con "cuarentenas selectivas".

En la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, la dirigente madrileña ha puesto en valor la capacidad de diagnóstico del Gobierno regional "sobre todo en zonas básicas de salud", con resultados "bastante positivos". "Nos hubiera gustado seguir de esta manera", ha declarado.

Ayuso ha señalado que no está en un estado de "euforia" y ha subrayado que no está "satisfecha", ni mucho menos "convencida" de que la pandemia ha terminado. Para la presidenta, no puede nadie "sacar pecho" por la situación actual, ninguna administración, porque "12 de las 13 regiones más contagiadas de Europa son españolas", especialmente Madrid. "Orgullosa no puedo estar de nada, ni tampoco confiada, pero desde luego las cifras nos van a arropando poco a poco", ha defendido.

Lo que ha criticado es que, desde los partidos de izquierda, se esté intentando dar "miedo" a la gente con "sus acusaciones" sobre los centros de salud y hospitales, cuando van a ser atendidos "con total normalidad como siempre".

"Queda muchísimo por hacer pero las cosas van mejorando", ha declarado, al tiempo en el que ha desgranado la incidencia de los últimos 14 días ha descendido de 869 a 586 casos por 100.000, también la acumulada, los ingresos hospitalarios un 12 por ciento y las UCI, que ya han ingresado a 11 pacientes menos.

Las medidas del Gobierno central están "arruinando" establecimientos

Díaz Ayuso ha lamentado que las medidas restrictivas hayan provocado que las reservas en hoteles "se han hundido", al igual que el turismo de la sierra norte y que se estén "arruinando" los establecimientos de las zonas "excesivamente confinadas".

Durante la Sesión de Control del Gobierno, a la pregunta del portavoz socialista, Ángel Gabilondo, sobre la situación actual de la pandemia en la región, Ayuso ha indicado que esta misma semana "después de la medida nueva de confinamiento" se están "arruinando" establecimientos y ha insistido en que esa decisión "no se adoptó por criterios técnicos ni fue consensuado".

"Hay que tomar medidas justas y certeras, apelando a la responsabilidad y no al miedo, si no, no vamos a salir de esta ruina con los confinamientos excesivos que han estado provocando en Madrid más de 18.000 empleos menos a la semana. Con esta merma de ingresos se perjudican servicios públicos, la economía y la salud han de ir de la mano", ha trasladado.

Pero, para la presidenta regional la economía "nunca ha sido bien gestionada por los partidos de izquierda", porque están dedicados a "Franco, al Rey y a contentar a los independentistas mientras olvidan que detrás hay autónomos, empresarios y familias con gran incertidumbre".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es