27 de noviembre de 2020, 4:25:30
Política


El Plan Económico Financiero aprobado en Cibeles decae al entrar en vigor la suspensión de la regla de gasto

Por MDO/E.P.


El Plan Económico Financiero (PEF) aprobado este pasado martes en el Pleno de Cibeles queda sin efecto al aprobarse la suspensión de la regla de gasto por parte del Gobierno central, que permitirá a los ayuntamientos usen sus remanentes "sin límite" este año y el próximo.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que este era "uno de los principales obstáculos" para lograr un acuerdo entre consistorios y Gobierno central y ha apuntado que "para este viaje se podrían haber evitado estas alforjas".

"Nos alegramos que lo haya hecho, y tenemos claro que esos fondos han de ir destinados a la reactivación económica como consecuencia de esta pandemia" así como a paliar la crisis social de la capital tras la Covid-19.

Este PEF decae, ha continuado Almeida, "por la cautela" que introdujo la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo. Fue ella misma quien aseguró en el hemiciclo de Cibeles que se había elaborado con "prudencia en determinados ingresos" dada la "total incertidumbre" actual causada por la pandemia de coronavirus.

Por último, en la actualidad el Gobierno municipal se encuentra "estudiando los números" para comprobar si puede adoptar las rebajas de impuestos prometidas, si bien apuntan que "hay sectores especialmente afectados" que "necesitarán ayuda".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es