4 de diciembre de 2020, 9:58:07
Distritos


Así será la rehabilitación del Jardín del Torero en Usera

El lavado de cara del Jardín del Torero

Por Mery Martínez


El Jardín del Torero, más conocido como parque de los bomberos por los vecinos del barrio de Moscardó (Usera), va a ser el protagonista de un lavado de cara que mejorará muchas de las zonas del perímetro, como el frontón o los senderos peatonales. Esta noticia ha sido recibida entre aplausos tanto por vecinos como por grupos políticos del barrio, pues en el pleno del distrito del pasado jueves 17 de septiembre, todos los partidos votaron a favor de esta propuesta de Más Madrid Usera, “ninguno votó en contra ni se abstuvo”.

Fuentes del partido del distrito Más Madrid han calificado como “reseñable” esta aprobación, pues según han explicado, “se aprueban muy pocas cosas de esta categoría en nuestro distrito y más en el barrio. Nos gustaría darle voz, es un sitio muy característico de concentración vecinal, uno de los pulmones de Moscardó”, aseguran.

Entre las medidas propuestas, se encuentra la reforma del Frontón, de titularidad municipal y el único existente en el barrio.Esta zona se encuentra muy deteriorada y por ello, han solicitado un cambio del suelo de la pista, con la correcta señalización de las líneas. Además, para evitar incidentes, se instalará un nuevo vallado que cubra todo el perímetro de la pista, ya que esta colinda con una carretera muy transcurrida.

Además, desde Más Madrid han querido dar su propio espacio a los jugadores de ecua vóley, una variante del voleibol originaria de Ecuador, cada vez más popular entre los residentes de la capital. Para ello, la actual pista de baloncesto será sustituida por un espacio dedicado a este deporte, ya que en la zona existen otras dos pistas de baloncesto.

Aprovechando que la pista de patinaje está “realmente deteriorada e inutilizada”, se instalará un circuito de calistenia para realizar ejercicios físicos con el propio peso corporal. Además, han solicitado hacer el parque 100% accesible para personas con movilidad reducida, repoblar algunas de las zonas verdes y mejorar los senderos peatonales.

La Asociación de Vecinos del barrio de Moscardó ha expresado a Madridiario su gratitud con la aprobación de las reformas. “Todos los vecinos hemos visto con muy buenos ojos que se hayan aprobado estos cambios, como asociación llevamos varios años pidiendo en los presupuestos participativos el arreglo y adecuación de los parques del barrio”, afirman.

La asociación ha querido subrayar la importancia de la construcción de la pista de ecua vóley y la instalación de los instrumentos de calistenia. “Poner una cancha de ecua vóley es importante porque actualmente usan pistas que no están especializadas para realizar este deporte y en cuanto a la zona de calistenia, hace mucho que estábamos pidiendo estos medios para garantizar el ocio saludable en el barrio”, celebran los miembros de la agrupación.

Los vecinos también han agradecido la propuesta de mantener la gran masa arbórea con diversidad de especies, pues según afirma Más Madrid Usera, "últimamente cada vez que hacen obras en zonas verdes se talan muchos árboles y nosotros hemos incidido específicamente en que no se tale ningún árbol, no es necesario".

Fuentes del Ayuntamiento han expuesto su conformidad con las medidas aprobadas y han especificado que las obras se ejecutarán en el momento en el que se tenga disponibilidad presupuestaria. "En cuanto al tiempo de ejecución de la obra, debemos primero concretar el proyecto para saber que las acciones exactas que se van a llevar a cabo", han concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es