23 de octubre de 2020, 2:21:27
Salud


Madrid adquiere 1,6 millones de dosis de vacunas contra la gripe y el neumococo

Por MDO/E.P.


La Comunidad de Madrid ha adquirido más de 1,6 millones de dosis de vacunas por importe de más de 21 millones de euros para, por un lado, la campaña antigripal de este año, y por otro, la contratación del suministro de la vacuna conjugada trecevalente frente al neumococo, de cara al 2021.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha adjudicado este miércoles los contratos para la adquisición de 1.300.000 dosis de vacuna antigripal para la campaña de esta temporada 2020-21, que comienza en octubre, y por un importe de 7.807.155,20 euros. Este año la Comunidad de Madrid contará con 50.000 dosis de vacuna más que en la temporada anterior para cubrir las necesidades de la población, segun ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La contratación de las vacunas se ha adjudicado a los laboratorios Sanofi-Aventis y Sequirus Spain, las empresas seleccionadas en el Acuerdo Marco con el Ministerio de Sanidad, al que también están adheridas otras comunidades autónomas, y que permite la fijación de precios máximos de las diferentes dosis, entre otros compromisos.

Las vacunas están destinadas a la campaña anual de vacunación contra la gripe estacional que cada otoño pone en marcha la Consejería de Sanidad para prevenir tanto la enfermedad en sí, como las complicaciones de la misma, especialmente en los grupos de riesgo, como son, entre otros, los mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, cuidadores y personas que trabajan en ámbitos sanitarios y socio-sanitarios.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha adjudicado también la contratación del suministro para el próximo año de 340.000 dosis de la vacuna conjugada trecevalente frente al neumococo, por un importe de 14.015.378 euros. Su administración está recogida en los calendarios de vacunación infantil y del adulto de la Comunidad de Madrid. La empresa seleccionada por procedimiento negociado sin publicidad y por exclusividad es Pfizer.

Desde el Ejecutivo autonómico han recordado que el Calendario de Vacunación de la Comunidad de Madrid contempla la administración de la vacuna frente al neumococo de 13 serotipos a población infantil, a grupos de riesgo de todas las edades, a las personas que cumplan 60 años y a mayores de esta edad que no han sido vacunadas con anterioridad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es